Desde éste lunes y tras su victoria ante el noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en la final del US Open, el tenista Carlos Alcaraz se sitúa en lo más alto del ranking mundial con tan solo 19 años al arrebatar este récord al australiano Lleyton Hewitt, quien lo logró con 20 años en 2001.
Al mismo tiempo, el jugador murciano se coronó con el primer ‘grande’ de su carrera y el quinto título de su magnífica temporada, tras los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los triunfos de Barcelona y Río de Janeiro.
Tras estos logros, fue el propio Rafael Nadal (actual número 3) el que le envió un mensaje a través de las redes sociales en el que le auguró “muchas victorias” más.
“Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, escribió el español en su perfil oficial. “¡Muchas gracias Rafa!”, le contestó su compatriota unas horas después.
A continuación, el tenista balear ha tenido palabras de cariño para el noruego Casper Ruud: “Gran esfuerzo, Casper Ruud. ¡Muy orgulloso de ti! ¡Mala suerte hoy pero increíble torneo y temporada! ¡Sigue adelante!”, publicó en inglés.
En lo que respecta a Alcaraz, cabe mencionar que se convirtió en el sexto representante del tenis español en alcanzar la primera posición en el ránking mundial, tras Arantxa Sánchez Vicario (1995), Carlos Moyá (1999), Juan Carlos Ferrero (2003), Rafa Nadal (2008) y Garbiñe Muguruza (2017).
Rafa Nadal ganó 22 ‘grandes’, conquistó un total de 92 trofeos, 53 de ellos sobre tierra batida. Fue número uno del mundo durante 56 semanas y acabó la temporada como líder del ránking en cinco ocasiones: 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019.
Alcaraz, en tanto, dio un paso más en su asombroso crecimiento y alcanzó el techo del mundo en Nueva York, afirmándose como un jugador capacitado para abrir una nueva época en la historia del tenis.
“Una vez que eres número uno, no se acaba. Tienes que seguir trabajando, seguir jugando a un gran nivel y seguir ganando. Él lo sabe y yo también. Voy a estar muy cerca de él para recordárselo”, dijo con una sonrisa su entrenador Juan Carlos Ferrero y aseguró que Alcaraz está todavía al “60% de su potencial”.
“Creo que está al 60% de su potencial. Todavía puede mejorar mucho. Él sabe, y yo también, que tenemos que seguir trabajando”, sentenció el ex tenista a periodistas tras la final en la que su pupilo venció a Casper Ruud en cuatro sets.
SEGUIR LEYENDO