El campeón del mundo Tyson Fury presentó públicamente el tan esperado desafío para enfrentar a Anthony Joshua en lo que él mismo catalogó como la “Batalla del Reino Unido”, en la que se pondrá en juego el cinturón de boxeo de los pesos pesados del CMB. Los rumores del posible enfrentamiento lleva varios años y, con la segunda derrota consecutiva de AJ frente al ucraniano Oleksandr Usyk, la posibilidad de que el duelo sea una realidad está más cerca que nunca.
The Gipsy King había anunciado en abril que iba a cumplir con la promesa que le hizo a su esposa de retirarse del boxeo. Sin embargo, en las últimas semanas mostró en las redes sociales que ha regresad a los entrenamientos para subirse una vez más a un ring. “Creo que todos han oído que voy a pelear en los próximos meses”, explicó Fury en un video dirigido al ex campeón desde su perfil de Instagram.
Y agregó al respecto: “Anthony Joshua, sé que acabas de perder una pelea con Usyk y que estás sin cinturones en este momento. Me gustaría darte la oportunidad de pelear conmigo por el campeonato mundial de peso pesado del CMB y el campeonato lineal en los próximos meses. Vienes de una pelea de 12 asaltos, así que estás en forma, estás listo. Te doy un plazo de unos meses”.
El ucraniano reveló después de la pelea en Yeda que sólo estaba interesado en un combate con Fury. Poco tiempo después, medios locales informaron que el campeón se tomaría un descanso hasta 2023 para comenzar a preparar su siguiente enfrentamiento. “Una batalla de Reino Unido por el campeonato mundial de peso pesado del CMB. Hazme saber si estás interesado, si no, elegiré otro oponente”, concluyó Tyson en sus redes y con una desafiante sonrisa en su rostro.
El Rey afirmó que su equipo reservó fechas provisionales en Wembley y Cardiff para un posible choque con Anthony Joshua después de desechar la posibilidad de pelear en el Old Trafford del Manchester United. El campeón de peso pesado del CMB dejó el manto a su compatriota en un intento de finalmente darles a los fanáticos la pelea que han estado pidiendo a gritos.
Fury y Joshua tenían un acuerdo para pelear en Arabia Saudita en agosto de 2021, lo que habría sido una unificación de los tres principales títulos de peso pesado. Pero los planes colapsaron después de que un juez estadounidense dictaminara que la revancha de Deontay Wilder debía llevarse a cabo.
Mientras que el veterano de 34 años pudo derrotar al Bombardero de Bronce, Joshua perdió sus títulos ante Oleksandr Usyk y volvió a caer ante el ucraniano en la revancha del mes pasado. Eso pareció significar el final de la etapa de Joshua en la cima del juego de peso pesado, pero Fury ofreció una oportunidad por su cinturón del CMB para remontar su carrera.
Fury ha hecho públicas sus propuestas en las redes sociales y explicó por qué se ha presentado con una oferta 60/40, mientras que agregó que los lugares se han reservado provisionalmente. “Teníamos el campo de fútbol del Manchester United reservado para el 12 de noviembre, pero dicen que es demasiado pronto. Aún mejor, tenemos reservado Wembley para el 26 de noviembre y si él no quiere eso, incluso tengo el 3 de diciembre en Cardiff, así que elige tu dossier”, añadió sobre las posibles ubicaciones del enfrentamiento.
Vale recordar que Wembley fue la sede del nocaut de Fury sobre Dillian Whyte en abril, mientras que Cardiff acogió la victoria de Joshua en 2018 contra Joseph Parker. Debido a los meses de invierno entrantes, el Estadio del Principado de Cardiff puede ser la opción preferida debido a poder convertirse en un ambiente cerrado gracias al mecanismo del techo.
La pelea podría alcanzar una bolsa que hasta el momento es incalculable en palabras de Frank Warren, promotor del enfrentamiento. “La forma en que queremos que funcione es que Tyson insiste en que la pelea debe hacerse en el Reino Unido. Así que tiene que funcionar. Quiere pelear aquí y entregar a los fanáticos británicos un espectáculo. Ofrecerá una entrada significativa porque hay un gran interés por parte del público británico y romperá todos los récords de pay-per-view. Lo que genere es lo que vale, hoy por hoy es imposible de proyectar las cifras”, explicó en charla con TalkSport.
Y cerró al respecto el empresario: “Personalmente, creo que podría llegar a dos millones de compras para ver la pelea. Noviembre es una época del año en la que realmente solo existe una opción y es el Millennium Stadium de Cardiff. Pero la realidad es que se está dejando una gran cantidad de dinero para hacerlo en el Reino Unido”.
SEGUIR LEYENDO:
Con información de Reuters.