* Del Potro volvió al US Open y contó que le ofrecieron una despedida
Cada vez que Juan Martín Del Potro pone un pie en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King es recibido con honor. Claro, a pesar que ya pasaron 13 años de su inolvidable título de campeón del US Open tras vencer en la final a Roger Federar, la organización lo espera para darle la mejor recepción posible en Flushing Meadows.
Así volvió a ser el caso durante la jornada de este miércoles, en la que la Torre de Tandil visitó el set de ESPN donde están ex tenistas como Mariano Zabalera, Pico Mónaco y Feliciano López. También estuvo como comentarista durante la transmisión del duelo que protagonizaron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Justamente, fue durante un intercambio en la charla durante el encuentro en donde contó que lo invitaron para el 2023 a organizarle una despedida del tenis si puede volver a jugar. “Cuando llegué me recibió la gente del torneo y lo primero que me dijeron fue: ‘tenemos mucha experiencia de hacer despedidas de gente importante. Lo acabamos de hacer este año’ Como diciéndome ‘pensálo para el año que viene, que viste lo que hicimos con Serena, si te da la piernas, podríamos’”, contó Delpo.
¿Cómo tomó el doble medallista olímpico en Londres 2012 y Río 2016 esa posibilidad? “Obviamente que me generó algo interno muy fuerte. Los últimos días también. Y cómo lo vengo diciendo últimamente, la ventana de la posible vuelta la voy a dejar abierta mientras sigo en la búsqueda de un tratamiento que me funcione. Esa búsqueda no la dejé, no la cerré por completo porque también lo necesito para mi día a día, y vivir con una mejor calidad de vida. Y creo que una cosa puede traer la otra, pero hoy por hoy, mi primer paso es la calidad de vida y poder vivir sin dolor”, aclaró.
Además de recordar sus noches más gloriosas en el Abierto de Estados Unidos, u otros grandes momentos de su carrera, Del Potro dejó en claro que al volver al estadio Arthur Ashe y ver a los jugadores en cancha, todavía se siente como un jugador de tenis activo.
* Cómo vive el día a día en la búsqueda de mejorar la condición de su pierna
“Es mi lugar. Siento que es mi lugar. Pero a la hora de tomar la decisión de venir acá se me cruzan mil cosas por la cabeza. Porque todavía me siento jugador. No pienso como un ex tenista. O hago cosas de ex tenista. Si digo ‘vengo acá, la voy a pasar bien. Voy a ver amigos, ex tenistas, nuevas generaciones’ Pero también, cuando los veo jugar digo ‘yo tengo que estar ahí. Todavía sigo sintiendo eso, entonces tengo una combinación de sentimientos raros”, explicó.
En febrero de este año, y luego de 965 días de inactividad, el tandilense volvió a jugar en el ATP 250 de Buenos Aires. Perdió en su estreno ante su amigo Federico Delbonis y, una vez que terminó el encuentro en el Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis, Delpo estalló en un llanto que estuvo acompañado por los aplausos de todos en el estadio. Fue un momento a pura emoción.
“Vivo un día a día, con muchos altibajos emocionales. Desde lo tenístico y también en el proceso que estoy empezando a trabajar. Hasta ahora siempre tuve el foco en volver, en recuperarme, hacer un tratamiento y regresar a las canchas. Hasta que un poco antes del torneo de Buenos Aires tuve que tomar la decisión de cambiar el rumbo porque no lo estaba pudiendo lograr y me hacía muy mal. Entonces llegó la época del torneo y lo que dije ahí es un poco lo que sigo diciendo y sintiendo. Yo no sé si ese fue mi último partido de la carrera, pero lo que sí tengo claro es que busco un bienestar en mi día a día. Y una posibilidad es que un tratamiento sea sin el tenis”, concluyó.
* Las ganas de seguir jugando al tenis
SEGUIR LEYENDO: