Los Pumas de la Universidad Nacional se impusieron por marcador de cuatro goles a uno a los Gallos Blancos de Querétaro en juego correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX. Con ello, Dani Alves celebró su primera victoria como jugador auriazul después de casi dos meses desde su arribo al fútbol mexicano.
El mal paso de la institución universitaria alargó el tiempo de espera para que el brasileño obtuviera su primera gran alegría dentro de una cancha. Tuvieron que disputarse diez partidos (nueve del campeonato local y uno más por el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona), 24 goles en contra y cinco derrotas, para que el futbolista de 39 años de edad lo consiguiera.
El debut del exblaugrana se dio apenas unos días después de ser oficializado por el club, ante los Cañoneros de Mazatlán el 27 de julio en duelo que terminó empatada a una anotación. A este, le siguió otro empate ante los Rayados de Monterrey con exactamente el mismo resultado. Tras ello, reprogramaron su cita de la fecha siete para viajar a España y enfrentar al conjunto culé.
No obstante, desenlace de aquel compromiso fue una apabullante derrota de seis goles por cero. Al regresar a México no les fue mejor. Alves y los Pumas recibieron en casa a su mayor rival deportivo, el América, quien les propinó otro descalabro por marcador de tres a cero. Si bien la situación era preocupante para Llilini y sur dirigidos, aún era temprano para pensar en una crisis.
Las derrotas ante el Atlético de San Luis (tres a dos) y ante Santos (cinco a uno), sin embargo, confirmaron el mal paso del club en el Apertura 2022. Las críticas y los señalamientos comenzaron a surgir en donde, incluso, hubo cuestionamientos sobre el brasileño y su rendimiento por parte de aficionados, exjugadores y analistas deportivos.
La racha negativa se extendió todavía tres fechas más con dos empates ante los Tigres de la UANL y Atlas, y otra derrota ante las Chivas de Guadalajara por tres tantos a uno. La suma de estos resultados lo ubicaron en el penúltimo sitio de la tabla de posiciones sólo por arriba de los Gallos Blancos, rival con el que finalmente pudieron volver a la senda de las victorias (Pumas ganó a Necaxa en la jornada tres aunque aún sin Dani Alves en sus filas).
De esta forma, la escuadra auriazul escaló lugares al llegar a 13 unidades en 13 compromisos disputados. Haber sumado los tres puntos en Ciudad Universitaria le significó el décimo quinto puesto con cuatro partidos por jugar y también la primera victoria de Dani Alves en México.
“Dani me dijo que ahora ya no vamos a parar. Son gente de experiencia, que bancan siempre en los momentos complicados y en estos lo disfrutan. Es un hombre que disfruta cada triunfo como nosotros, entonces lo tenemos que tener bien a él y a todos para ir el sábado a Toluca, nos jugamos una final”, refirió Andrés Lillini en ruenda de prensa posterior al duelo ante Querétaro.
SEGUIR LEYENDO: