Por fin el astro brasileño Dani Alves supo lo que es ganar con los Pumas de la UNAM. Y es que la noche de este miércoles los universitarios, y con un gran partido del ex FC Barcelona, golearon 4 a 1 los Gallos del Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario, en el duelo de la jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga MX.
Y es que ya sin pesarle la altura de la Ciudad de México, Alves es otro en la cancha. Sonríe, tiene ese don de mando y todos lo escuchan cuando alza la voz.
Incluso fue el alma de la fiesta. Si hace dos semanas fue abucheado e insultado, esta noche fue ovacionado y su nombre coreado. “Dani, Dani, Dani”, repitió la afición felina luego del tercer gol de Pumas.
Tuvieron que pasar nueve juegos para que Alves encontrara su primera victoria en México, pues en dicha cantidad de cotejos, si bien el elemento de 39 años fue siempre titular y en muchos encuentros provocó situaciones de gol, su equipo obtuvo cuatro empates, cuatro derrotas.
Les compartimos el resumen de nuestro triunfo ante Querétaro en el Olímpico Universitario. ⚽️🔥#OrigenDeLaPasión #SoyDePumas pic.twitter.com/srLm6qcZnU
— PUMAS (@PumasMX) September 8, 2022
Cabe recordar que esta cifra sólo es en la Liga MX, pues el amazónico también formó parte del cuadro felino que fue arrollado 6-0 por el Barcelona en el trofeo Joan Gamper.
De igual forma, con este triunfo, Pumas corta una racha de nueve juegos sin victoria, pues no ganaban desde el 17 de julio, cuando se enfrentaron a Necaxa en la Jornada 2 y que se impusieron 1-0 con gol de Adrián Aldrete.
Con estos tres puntos, los auriazules escalaron a la posición 15 de la tabla general y están a tres escaños de la zona de repechaje. Ahora buscaran seguir vivos para la Liguilla el próximo sábado 10 de septiembre cuando visiten al CD Toluca, en el estadio Nemesio Diez.
En su paso con los Pumas, el brasileño suma tres asistencias y no ha anotado, esto a pesar que no ha jugado en su posición regular como es de lateral derecho, pues Andrés Lillini lo ha usado como un doble contención, además que en un juego terminó jugando como extremo por derecha.
El multicampeón es, además, la figura internacional que más ha tardado en encontrar la victoria en la Liga MX, pues Pep Guardiola y André-Pierre Gignac fueron los que habían tardado más en ganar en la liga mexicana.
Tanto Guardiola como Gignac se tardaron tres juegos en obtener su primer triunfo, esto con Dorados de Sinaloa en 2006 y con Tigres en 2015, respectivamente.
El ex Barcelona, Juventus y PSG fue la bomba del mercado de transferencias en México, pues llegó como el jugador más ganador en la historia del futbol con 43 títulos; sin embargo, con Pumas no había encontrado su mejor versión pese a que es titular indiscutible y juega los 90 minutos.
Victoria da fuerza: Lillini
Ya en conferencia de prensa, el técnico Lillini valoró el triunfo ante Gallos para que Pumas volvería al camino de la victoria, misma que en el grupo da fuerza, energía, para buscar la repesca.
“Veníamos buscando esto (el triunfo) desde hace un tiempo y no lo podíamos lograr, la actitud del grupo es sublime, la garra que tuvo es increíble como lo demostró hace mucho tiempo, pero nos costaba sostenerlo. El chip es el mismo buscamos ganar el partido, tenemos cuatro finales las cuales no podemos perder queremos ganarlas. No nos podemos quedar atrás. Hay que tener los pies en la tierra, no nos sobra nada. Llevarnos los tres puntos te da fuerza, energía positiva”
En cuanto a la suplencia del delantero Juan I. Dinenno, quien ingresó de cambio y firmó un doblete, el timonel auriazul detalló: “Juan está a punto de cumplir cien partidos, que te puedo decir, siempre es muy importante, que vaya a la banca es decisión mía porque debo elegir a 11 y uno siempre queda mal con alguien. Juan siempre hace la diferencia cuando está fino, es un goleador”, subrayó.
SEGUIR LEYENDO: