Desde su llegada al futbol mexicano con el Club Puebla, Jozy Altidore se ganó el cariño de los fanáticos de la Franja por sus divertidas acciones dentro y fuera de las canchas, tal y como lo hizo en días anteriores por su peculiar reacción al beber un rehidratante, lo cual causó lo posiciono en los temas de conversación,
Sin embargo, en esta ocasión el centro delantero estadunidense está envuelto en una polémica al ser captado saliendo de un centro nocturno en la ciudad de Puebla, pues en el video que ya circula por las redes sociales, se dio a conocer que Altidore habría agredido a un aficionado que lo estaba grabando a las afueras del local donde se encontraba.
Sin embargo, la agresión del delantero norteamericano habrían sido como respuesta a un insulto racista que recibió por parte del aficionado que lo habría estado grabando, pues en el video se escucha, como se refiere al delantero estadunidense como “Chocomilk”, haciendo alusión a su tono de piel.
Como era de esperarse, los fanáticos al ver el video aplaudieron el actuar del atacante de la Franja, pues las actitudes racistas por parte del joven fueron lo que dieron pie para que el atacante estadunidense increpara de manera violenta al joven.
Hasta el momento no ha existido ningún pronunciamiento público por parte de Jozy Altidore, ni del Club Puebla o de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), por lo que habrá que esperar la conclusión de este asunto en el que está envuelto el norteamericano.
¿Quién es Jozy Altidore?
La adquisición de los Larcaboys para este Apertura 2022 ha competido en el fútbol europeo como con el Villareal FC de España o con el Sunderland de la liga de Inglaterra. Será la primera vez que compita en la Liga MX desde que debutó en el fútbol profesional en 2006. Además de que es absoluto con la Selección de Estados Unidos.
Su nombre completo es Josmer Volmy Altidore, originario de Livington, Nueva Jersey, Estados Unidos, inició su carrera en el balompié estadounidense a temprana edad. A pesar de que en el país norteamericano predomina el fútbol americano, Jozy -como es conocido- optó por el soccer y a temporada edad emprendió una carrera deportiva.
No fue hasta que cumplió 16 años cuando debutó en el Red Bull New York en la liga norteamericana. Debido a su corta edad se convirtió en el primer delantero en realizar una anotación en la MLS antes de cumplir los 17 años, por lo que su talento llamó la atención de diferentes clubes.
No tardó mucho para migrar a Europa, ya que en 2008 su primer equipo negoció su salida al equipo del Villareal de España; el fichaje se acordó en una cantidad cercana a los USD 14 millones, lo cual representó uno de los traspasos más caros hasta ese momento de la MLS.
Más tarde jugó con el Xerez C.D para terminar de adaptarse a la liga española, para 2009 pasó a la Premier League con el Hull City Su misión se concentró en reforzar al equipo para evitar el descenso de la Primera División; sin embargo, no lo consiguió, por lo que el equipo no lo contempló para la siguiente temporada.
Fue así como volvió con el Villareal, pero después emprendió a la liga de Países Bajos para competir con el AZ Alkmaar por dos años. Para 2013 fichó con el Sunderland de Inglaterra, pero no logró afianzarse así que regresó al Toronto FC de la MLS, ahí se mantuvo hasta 2019 cuando optó por jugar con el New England, equipo con el que conoció el potencial de la Liga MX en la reciente Concachampions al enfrentar a Pumas.
SEGUIR LEYENDO: