Los clubes del ascenso de las distintas ligas de fútbol del mundo no tienen tanta visibilidad y es por esto que en el último tiempo muchos partidos quedaron sospechados por supuestos arreglos para beneficios de apuestas deportivas. El último caso que quedó bajo la lupa fue en Brasil, más precisamente en la Serie B del Campeonato de Amazonas.
El periodista Rómulo Almeida destapó la olla en su cuenta de Twitter con el video de uno de los goles que el Sul América le “hizo” al Atlético Amazonense por la Fecha 8 del certamen. “En el minuto 44 del segundo tiempo, el centrocampista Júlio Campos, del Atlético, toma el balón y lo patea contra su PROPIA portería. ¿Qué crees que puede ser?”, fue la pregunta que se hizo el cronista que se especialista en la Serie C y D, además de cubrir la actualidad de los clubes de la región.
Horas más tarde de mostrar el insólito gol en contra, otro periodista compartió el compacto de otra derrota del Atlético, esa vez 4-3 frente a Librade. Durante el mismo se ve una débil oposición de los defensores implicados en este asunto. “Ya que el presidente del Atlético Amazonense dijo que era un caso aislado, recordemos la 4ta jornada de Amazonense. Juego entre AA x Librade. Saquen sus propias conclusiones (detalle del mismo jugador n° 8 y por la salida del arquero)”, remarcó Patryck Vieira en la misma red social.
La conclusión de Almeida al mencionar este segundo video fue contundente: “La FAF (Federación Amazónica de Fútbol) necesita urgentemente parar la Serie B del Campeonato Amazonas”. El presidente de la misma, Pedro Augusto, informó que ya alertó al Tribunal de Justicia del Deporte sobre el hecho ocurrido el 4 de septiembre pasado.
El club del autor del tanto en propia valla publicó un comunicado oficial: “Atlético Amazonense hace público para informar que no condona actitudes antideportivas, abrirá procedimiento interno para investigar los hechos en el partido contra Sul América, los implicados ya fueron desvinculados del club. Estamos a favor del juego limpio y responsable, no admitiremos nada que sea contrario a ello”.
Y, al mismo tiempo, la asociación que rige el torneo expresó sobre el caso: “La Federación Amazonense de Fútbol lamenta y repudia el hecho ocurrido en el partido entre Atlético Amazonense y Sul América, válido por el Campeonato Amazonense de Fútbol Serie B 2022. Este hecho no representa lo que defiende nuestra institución. Informa que adoptará todas las medidas legales y deportivas a su alcance y comunicará a las entidades deportivas de control para las investigaciones que sean de su competencia”.
SEGUIR LEYENDO: