El Sevilla recibió en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a uno de los candidatos a ganar la Champions League. A pesar del apoyo de su público y la presencia de jugadores que estarán en el próximo Mundial de Qatar como Marcos Acuña, Jesús Navas, Alejandro Gómez, Isco o Thomas Delaney, el Manchester City se presentó con todas su figuras y abrió el marcador gracias a las triangulaciones de sus mejores hombres.
Con tres toques improvisados por Phil Foden, Kevin De Bruyne y Erling Haaland, el conjunto liderado por el catalán Pep Guardiola se puso en ventaja para silenciar al bullicioso escenario ubicado en el sur de España. El centro del virtuoso volante belga y la definición de la bestia noruega fueron suficientes para dejar sin posibilidades al marroquí Bono. Y con la ventaja a su favor, el elenco británico se adueñó del pleito con posesión y agresividad.
En el inicio del complemento los Citizens tuvieron una clara ocasión para liquidar el pleito a través de un contragolpe perfecto. La asistencia de Haaland dejó mano a mano a De Bruyne con Bono, pero el arquero evitó el tanto. Sin embargo, el segundo grito llegó cuando Phil Foden se asoció con João Cancelo y tocó contra un palo. Sin dudas, el marcador de 2 a 0 se acercaba más al desarrollo del choque.
Cuando los de Julen Lopetegui bajaron los brazos, el Manchester City transformó el triunfo en goleada. Otro disparo de media distancia de Foden que exigió a Bono le permitió a Haaland capturar el rebote del arquero y enviar la pelota al fondo de la red. En Andalucía, el monólogo se celebraba en inglés.
Finalmente, Julián Álvarez ingresó en lugar de la estrella escandinava y se mostró activo en la ofensiva. Pero el que cerró el espectáculo fue el portugués Rúben Dias, quien selló el 4 a 0 definitivo luego de una extraordinaria combinación entre el argelino Riyad Mahrez y João Cancelo. Los Ciudadanos ganaron, golearon y gustaron. Y por ello volvieron a demostrar por qué son considerados entre los aspirantes más sólidos a quedarse con la Orejona.
Formaciones:
Árbitro: Davide Massa (ITA)
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
TODOS LOS PARTIDOS DE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE
PSG 2-1 JUVENTUS
El PSG se impuso este martes por 2-1 frente a la Juventus por los goles de Kylian Mbappé y arrancó de la mejor manera su participación en la Champions League. El cuadro parisino se impuso en el Parque de los Príncipes y, aunque mostró dos caras de su rendimiento (una en cada tiempo) demostró que es serio candidato al título.
DINAMO ZAGREB 1-0 CHELSEA
El Chelsea, campeón en 2021 y uno de los aspirantes al título, inició su recorrido en la Liga de Campeones con una derrota por 1 a 0 ante el Dinamo Zagreb. En la misma zona en la que se encuentran el Salzburgo y el Milan, el elenco croata dio el golpe en su casa. Un gol de Mislav Orsic, culminando un contraataque en el minuto 13 de la primera parte, fue suficiente para los locales ante un combinado británico que dominó el juego y tuvo más ocasiones, pero que se mostró ineficaz.
Los jugadores dirigidos por Ante Cacic se llevaron el premio al concretar la única ocasión clara que tuvieron en el partido e imponiendo una sólida defensa ante un Chelsea ofensivo en el que debutó el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.
El técnico de los ‘Blues’ Thomas Tuchel dejó en el banco a Edouard Mendy después de su irregular arranque de temporada. Su reemplazante fue el español Kepa, que mostró su buen estado de forma con una gran estirada, en un disparo que después rebotó contra el poste. “Kepa merece jugar desde hace mucho tiempo. Es un buen momento para que Edou se tome un descanso. No ha tenido suerte en los últimos partidos, no ha estado mal, únicamente desafortunado”, señaló el entrenador alemán luego de la caída en su debut.
DORTMUND 3-0 COPENHAGUE
El Borussia Dortmund comenzó su participación en la Liga de Campeones con una goleada en casa frente al Copenhague, al que derrotó por 3 a 0 . El capitán Marco Reus abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo y amplió diferencias antes del descanso el portugués Raphael Guerreiro. En el tramo final, el joven inglés Jude Bellingham le puso cifras definitivas al duelo.
Este partido corresponde al Grupo D, en el que también están Sevilla y Manchester City que se vieron las caras en el Estadio Sánchez Pizjuán de Andalucía.
CELTIC 0-3 REAL MADRID
El Real Madrid inició la defensa de su 14ª corona europea este martes con un contundente triunfo por 3 a 0 en la cancha del Celtic Glasgow, en un partido definido por las lesiones de Karim Benzema y Eder Militao.
Los tantos fueron obra del brasileño Vinicius, el croata Luka Modric y el belga Eden Hazard para un Merengue que ya manda en el Grupo F, junto al Shakhtar Donetsk, que sorprendió con un notable 4 a 1 en Alemania frente al Leipzig.
BENFICA 2-0 MACCABI HAIFA
El español Alejandro Grimaldo, con un gran gol y una asistencia, iluminó el camino del Benfica, que se impuso por 2 a 0 ante el Maccabi Haifa. El equipo lusitano abrió el marcador a través de Rafa Silva y luego extendió la diferencia para quedarse con los tres puntos. La victoria permitió al Benfica sumar su primera victoria en la zona donde también están el PSG y la Juventus.
RB LEIPZIG 1-4 SHAKTHAR
El Shakthar Donetsk dio el gran golpe en su estreno en la Champions al derrotar 4 a 1 al Leipzig. Los ucranianos, que no juegan en su estadio desde 2014 debido a la invasión de Crimea por parte de Rusia, se encontraron con un regalo, dado que el arquero internacional húngaro Péter Gulácsi se hizo un lío con el balón fuera de su área y Marian Shved marcó sin inconvenientes.
El Leipzig continuó dominando la posesión y empató por medio del francés Mohamed Simakan. Pero un minuto después, Shved firmó su doblete y devolvió la ventaja al equipo ucraniano.
Mykhaylo Mudryk y Lassina Traoré cerraron la cuenta para un conjunto que disputará sus partidos de casa en la capital polaca, Varsovia, debido a que la UEFA no ha permitido que se disputen en Ucrania.
RB SALZBURG 1-1 MILAN
El Milan, vigente campeón de la Serie A, no pasó del empate en Salzburgo, en el debut de los Rossoneri en la presente edición de la Liga de Campeones. El suizo Noah Okafor adelantó a los austriacos y el belga Alexis Saelemaekers emparejó la acciones poco antes del descanso.
Ambos equipos comenzaron con bastantes reservas, sin tomar demasiados riesgos, pero el equipo austriaco logró romper la defensa italiana con una gran acción individual de Okafor, que con una maniobra brillante dejó sentado a Pierre Kalulu antes de fusilar a Mike Maignan. El elenco italiano reaccionó y empató con un tanto de Saelemaekers tras una buena jugada por la izquierda del portugués Rafael Leao.
En el segundo tiempo, los locales tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante otra vez, pero al final fue el Milan el que estuvo cerca de llevarse los tres puntos, en un disparo de Leao que rebotó contra un poste. La repartición de puntos no conformó a ninguno.
SEGUIR LEYENDO: