* Dos servicios fundamentales de Conte para cerrar el segundo set
Cuando Argentina se clasificó como uno de los mejores terceros a los octavos de final del Mundial de Vóley, el destino lo emparejó con Serbia que había ganado sus tres encuentros en sets corridos. La tarea para los dirigidos por Marcelo Méndez parecía cuesta arriba, pero con una impresionante demostración de nivel y actitud, derrotaron a su par europeo con un contundente 3-0 (25-23, 25-21 y 25-23) para meterse entre los mejores ocho equipos del certamen que se lleva a cabo en Polonia y Eslovenia.
Dentro de lo que fue el desarrollo del partido, hubo un momento que fue clave e impactó de manera emocional en ambas selecciones. La Albiceleste corrió desde atrás en gran parte del segundo capítulo a los serbios y una vez que logró dar vuelta el marcador a poco del cierre apareció la figura de Facundo Conte para redondear una actuación para el recuerdo. Con el duelo 23-21 a favor de Argentina, el 7 estampó dos potentes saques: el primero fue ace y el segundo pegó en las manos de Marko Ivovic para luego caer fuera de la cancha.
En el set final, el seleccionado nacional se mantuvo al frente y aprovechó los constantes errores en el servicio de Serbia, que le permitió mantener la diferencia conseguida al inicio del parcial. Cuando apareció el primer match point para los de celeste y blanco la ansiedad por cerrar el partido comenzó a crecer en la ciudad de Gliwice. En ese instante fue Agustín Loser, quien también se encargó del punto final frente a Brasil que le otorgó a Argentina una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el que tomó la responsabilidad con un remate que derribó las ilusiones de los europeos.
* El remate final estuvo en manos de Agustín Loser y no falló
El festejo se desató en el campo de juego con Loser como epicentro, que también es el jugador que más puntos tiene (12) por bloqueo en todo el Mundial. Las luces del estadio se apagaron y las cámaras tomaron el salto de la selección argentina en el centro antes de saludar a los serbios a través la red ,y captaron como Martín Ramos le pidió intercambiar camisetas al capitán rival, Petar Krsmanovic.
Vale recordar que en los cuartos de final enfrentará a Brasil, otro rival conocido por los de Méndez. Los otros choques serán Polonia-Estados Unidos, Eslovenia-Ucrania y Francia-Italia. Además se rompió la racha de 20 años sin poder acceder a los cuartos de final de un Mundial, por lo que esta generación sumó un hito más a su nutrida historia.
SEGUIR LEYENDO: