En el marco de la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el conjunto de los Diablos Rojos del México se vieron envueltos en una polémica, pues habrían manipulado las cámaras del Estadio Alfredo Harp Helú para “vigilar” a su oponente.
Durante el juego de los rojos del México contra los Leones de Yucatán en el Diamante Harp Helú, el equipo habría aprovechado su condición de local para usar las cámaras de vigilancia a su favor y así observar a los lanzadores de los yucatecos durante sus prácticas.
Fue la tarde del domingo 4 de septiembre cuando la periodista Beatriz Pereyra, de Proceso, se encargó de revelar la infracción en la que incurrió la Marabunta Roja. Por medio de su cuenta oficial de Twitter explicó que la LMB ya tomó cartas en el asunto y emprendió una sanción contra Miguel Ojeda, presidente de los Diablos Rojos.
Una vez que la Liga de Beisbol fue notificada de la falta antideportiva de los Escarlatas decidió imponer una multa económica al equipo y suspender de sus funciones a Miguel Ojeda por un año.
“#BreakingNews La @LigaMexBeis sancionó económicamente a @DiablosRojosMX y a @MiguelOjedaS lo suspendió un año por manipular las cámaras del estadio Alfredo Harp Helú para espiar a los lanzadores de @leonesdeyucatan. Se manchó la final de la Zona Sur”, redactó la periodista especializada en béisbol en su perfil verificado.
El uso indebido de las cámaras habría sido durante el segundo juego de la final de la Zona Sur. Cabe recordar que en el Estadio de los Diablos, ubicado en la Ciudad de los Deportes de la Magadalena Mixhuca, se realizaron los primeros dos juegos, pero el que habría perjudicado a los Rojos fue el que se jugó el pasado 31 de agosto.
La demanda por parte de los Leones de Yucatán se dio cuando el partido estaba en desarrollo pues alrededor de la quinta entrada los directivos de la novena yucateca se percataron del inusual funcionamiento de las cámaras de televisión, ya que solo grababan a los lanzadores melenudos.
Así que en ese momento contactaron a Horacio de la Vega, presidente de la LMB, para informarle de la situación que “perjudicaba” al equipo visitante. El juego transcurrió y los Leones supieron vencer las adversidades extradeportivas que estaba comprometiendo su juego de lanzamiento sobre la “montañita”.
Al final el segundo partido terminó con un marcador 15 - 8 a favor de los Leones, quienes se sobrepusieron a los Diablos del México para empatar la Serie de Campeonato de la Zona Sur. El tercer duelo se llevó a cabo sin mayores problemáticas pues la LMB ya tenía información sobre la infracción de los Diablos Rojos y ya estaba investigando lo ocurrido.
Mientras ambas novenas estaban disputando el quinto juego de la serie en el Parque Kukulcán Álamo de Yucatán, las directivas de ambos equipos fueron informadas de las decisiones a las que llegó la LMB por la “manipulación” de las cámaras para “espiar” a los Leones.
Por ello mientras los Diablos Rojos llegaban a la séptima entrada con un resultado momentáneo de 0 - 2, los Pingos tendrán que pagar una multa económica que podría ascender a los 3 millones de pesos, según Beatriz Pereyra.
Hasta las 21:00 hrs del domingo 4 de septiembre, tanto los Diablos del México como los Leones de Yucatán no expresaron su postura a la polémica. Por su parte, la Liga Mexicana de Béisbol tampoco compartió algún comunicado oficial de la controversia.
SEGUIR LEYENDO: