En agosto de 2021, el mundo del fútbol se vio conmocionado con una noticia impensada: Lionel Messi no continuaría en el Barcelona. A pesar de que había acordado la renovación de su vínculo, el elenco catalán se echó atrás por dificultades con el Fair Play financiero, y el astro debió emigrar al PSG donde, tras una primera temporada signada por las lesiones, hoy se muestra en su mejor nivel.
Pues bien, en las puertas del inicio de la Champions League, y con la Pulga cumpliendo con el último año de vínculo con los parisinos, un histórico culé como Carles Puyol se animó a hablar del futuro del argentino, de 35 años. Y no descartó un regreso triunfal, a pesar de que el plantel hoy comandado por Xavi Hernández se nutrió de nuevas figuras, como Robert Lewandowski.
“No es tarde para que vuelva Messi. Acaba contrato y en un año pueden pasar muchas cosas. También es año de Mundial”, soltó. Y añadió, casi como esbozando una bienvenida anticipada: “Siempre será bien recibido en el Barça”.
Sus palabras no parecen azarosas. Hace unas semanas, Joan Laporta, presidente del club (que no quedó en buenos términos con el astro por las idas y venidas en la determinación, y la montaña de dólares luego invertida en la plantilla), ya había insinuado su voluntad de volver a contar con él.
“Tuvimos que tomar una decisión como consecuencia del legado (económico) que habíamos recibido. Pero creo, deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso de cómo fue”, señaló a fines de julio.
En ese entonces, en España crecieron los rumores sobre un posible plan de seducción de Xavi, con el mismo objetivo. Al mismo tiempo, en París surgieron las versiones de una inminente oferta de renovación del PSG por otra temporada. Y en el Inter de Miami ya dejaron claro que piensan en La Pulga en un futuro cercano.
No obstante, la mente de Messi tiene hoy un objetivo predominante: el Mundial de Qatar con la selección argentina. Luego de la gran cita, tal vez, comience a pensar en los próximos pasos de su carrera, que lo tiene totalmente vigente.
OTRAS DEFINICIONES DE PUYOL
La situación de Piqué: no jugó ni un minuto
“Jugó muchos partidos lesionado, forzó y eso se paga. El equipo se ha reforzado muy bien en la defensa, pero Piqué es un gran jugador y, si está al cien por cien, será importantísimo para el equipo. Además puede aportar mucha experiencia en el vestuario”.
El presente de un reforzado Barcelona
“Estoy convencido de que le puede luchar de tú a tú al Real Madrid. Se ha hecho un muy buen trabajo y ahora le toca a Xavi, a los jugadores, y también a la afición, para estar todos juntos, todos a una, que así siempre es más fácil, sobre todo en los momentos complicados”.
La incorporación de Robert Lewandowski
“Es uno de los mejores delanteros del mundo, y no sólo por el gol, que lo tiene. Descarga, sabe aguantar la pelota, sabe combinar... Ojalá pueda ganar el Balón de Oro. Se lo merece por los buenos años que lleva y ahora se lo tiene que ganar en el Barça. Será una buena señal”.
Con información de EFE
SEGUIR LEYENDO: