Acabó la Jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX y el duelo entre el Club Toluca contra las Chivas del Guadalajara quedó empatado sin goles. A pesar de que ambas escuadras intentaron abrir el marcador, al final el arbitraje infirió en el número de goles y ambas escuadras repartieron puntos con un gris resultado.
Sin embargo, una jugada controversial causó que el conjunto tapatío publicara en redes sociales un mensaje con el que se burló de la función del Video-Arbitraje (VAR) a lo largo del juego disputado en el Estadio Nemesio Díez.
Fue por medio de la cuenta oficial de Twitter del Rebaño que escribió un mensaje con un juego de palabras en el que recordó la anulación del gol de Cristian Chicote Calderón y del posible penal sobre Jesús Orozco Chiquete, en ambas el VAR intervino y marcó la acción que debía realizar el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos.
“Para VARiar, con penal y golazo anulados, empatamos en Toluca”.
Su publicación generó reacciones inmediatas entre la afición tapatía pues superó los cuatro mil “me gusta” y cientos de comentarios debatieron en torno al gol anulado y la ausencia del penal que pudo haber significado la victoria para Chivas.
Y es que la molestia de Chivas empezó al minuto 83 del segundo tiempo cuando en un tiro de esquina a favor de los tapatíos, la defensa de Toluca cometió una infracción. En cuanto el balón cruzó frente al arco rival, Jesús Chiquete se disponía a cabecear el esférico, pero fue empujado, por lo que en primera instancia se marcó penal.
De inmediato los Diablos Rojos le reclamaron a Arturo Ramos pues consideraron que no había infracción, en consecuencia, no existía la pena máxima. La jugada tuvo que se revisada por el VAR y después de unos minutos de pausa, el arbitraje determinó que no había penal, por lo que se reanudaron actividades.
Más tarde, al minuto 87 el Rebaño Sagrado se hizo del balón a la media cancha y emprendió un rápido contragolpe. Fue el Chicote Calderón quien se animó a lanzar un disparo desde fuera del área. La velocidad de la jugada sorprendió a la defensa toluqueña y el balón terminó al fondo de la red.
De inmediato el equipo se dispuso a festejar el gol, pero la euforia fue detenida debido a que el silbante del partido marcó fuera de lugar y anuló la anotación que aventajaba a Chivas. Los reclamos de la escuadra visitante hicieron que Arturo Ramos se respaldara del VAR pues tenía la indicación de que Cristian Calderón estaba en fuera de juego.
Incluso, al término del partido -en conferencia de prensa- el entrenador Ricardo Cadena se negó a hablar del arbitraje que perjudicó a su equipo pues consideró que estaba de más tocar el tema ante los medios.
“Está por demás hablar del arbitraje, está por demás. Ya es suficiente, no voy a hablar más de esa parte, es increíble”, expresó.
José Ramón Fernández condenó la “injustica” para Chivas
Aquellas problemáticas en la cancha se trasladaron al debate en redes sociales pues tanto aficionados como analistas deportivos lamentaron la actuación del arbitraje mexicano y del VAR. Uno de los especialistas que se animó a dar su opinión fue José Ramón Fernández, analista de ESPN.
En su perfil verificado de Twitter aseguró que fue una “injusticia” lo que pasó con el club Guadalajara pues argumentó que “no querían que ganara”, por ello les “robaron” un gol y un penal que pudo haber significado el segundo de la noche.
“Pocas veces he visto un robo tan descarado como el de hoy a Chivas por parte del árbitro y del VAR. Increíble! Imperdonable! Injusto! Hoy no querían que ganara @Chivas así de fácil. #chivas”, publicó.
SEGUIR LEYENDO: