Concluyó la clasificación para el Gran Premio de Países Bajos y Checo Pérez tuvo una accidentada sesión, pues además de que nunca pudo equipararse a los tiempos de su compañero Max Verstappen, en su último intento de vuelta rápida excedió sus límites y tuvo un trompo en el último sector que terminó con sus aspiraciones para mejorar.
Por este motivo, Sergio Pérez, quien iba mejorando rumbo a una potencial P3, arrancará quinto por detrás del otro Red Bull, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, además del Mercedes de Lewis Hamilton, por lo que nuevamente tendrá que remar contracorriente en el circuito de Zandvoort.
Lo llamativo para los aficionados de Checo fue que, justo mientras enfocaban su RB18 trompeado sobre el trazado, la toma se trasladó al garage de Red Bull y se observó una imagen de total algarabía por parte del equipo, algo que no cayó bien para un sector de seguidores.
Las razones del festejo del equipo eran por un nuevo éxito del otro piloto de Red Bull, quien varios segundos antes había conseguido superar la marca de Charles Leclerc y conseguir su segunda pole position consecutiva en los Países Bajos.
“Simplemente cometí un error, fui muy al fondo y desafortunadamente toqué un poco la grava cuando puse la potencia y me sacó. Fue una gran pena pero es lo que es. Tenemos buenas oportunidades para mañana. Ojalá tengamos una gran salida y logremos un buen avance”, señaló el mexicano al finalizar la sesión.
Más allá de esta peculiar celebración por la pole de Verstappen mientras Checo Pérez sufría en Zandvoort, en redes sociales recriminaron al equipo austriaco por no velar de igual forma por los intereses de ambos pilotos, pues a primera instancia se pudo interpretar que poco importó que el otro conductor no consiguiera arrancar más adelante.
Celebrar en el garage entre ingenieros y todo el equipo de pits es una costumbre en todos los equipos de la Fórmula 1, en especial cuando se consigue el primer lugar en la clasificación; además, cabe señalar que en este escena no se encontraba Christian Horner, Hugh Bird ni Giampiero Lambiase, director de la escudería y los ingenieros de Max y Checo, respectivamente.
Este mal momento de Pérez fue recordado por las redes sociales de la Fórmula 1 poco después de que terminara la Quali, pues resaltaron que perjudicó a los pilotos que iban detrás para mejorar, además de su propio tiempo, ya que de acuerdo con la telemetría en vivo estaba en condiciones de alcanzar la P3 que se llevó Sainz.
“Pérez hace un trompo en la curva final momentos antes del final de la calificación. El percance del mexicano le negó a los pilotos detrás de él la oportunidad de mejorar sus tiempos”, señaló la cuenta de la F1.
¿Cuándo corre Checo Pérez?
Luego de esta jornada de clasificación, ya está todo listo para que comience el Gran Premio de los Países Bajos, carrera que está programada para este domingo 4 de septiembre a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.
El piloto mexicano buscará resarcir las malas sensaciones que tuvo durante el viernes y remontar desde la quinta posición en busca del podio y, si se dan las condiciones, alguna victoria; sin embargo, para ello deberá superar en la largada a un siempre aguerrido Hamilton , además del ritmo de Ferrari durante la carrera.
SEGUIR LEYENDO: