Los Wolves derrotaron 1-0 al Southampton en la quinta fecha de la Premier League y salieron del fondo de la tabla tras un inicio irregular, tanto en resultados como funcionamiento, pero también en cuestiones físicas, pues su delantero centro titular, Raúl Jiménez, no ha podido iniciar completamente sano la temporada.
Luego de debutar hasta la fecha 3 como revulsivo por una lesión que sufrió en la rodilla durante la pretemporada, el mexicano fue titular y jugó los 90 minutos en las siguientes dos jornadas; sin embargo, cuando todo parecía mejorar en ritmo y confianza, para la fecha 5 volvió a ser baja por lesión.
El ariete fue baja de última hora para los dirigidos por Bruno Lage y tuvo que debutar en su lugar el nuevo fichaje austriaco, Sasa Kalajdzic, quien llegó en la semana a la disciplina británica y que posee un portento físico de 2 metros, 93 kilogramos y 25 años de edad.
¿Qué le pasó a Raúl Jiménez?
Luego de pasar por una revisión médica durante la victoria de los Wolves, al término del partido el estratega portugués informó que Jiménez no pudo jugar esta jornada debido a una fatiga muscular, por la que no pudo correr durante los entrenamientos previos y optaron por cuidarlo rumbo a las siguientes jornadas.
“Ha sido fatiga. No ha hecho mucha pretemporada y jugó directamente. Con una buena pretemporada, hubiera sido capaz de jugar sin problemas. Hoy vio que no podía correr y por eso le tuvimos que dejar fuera”
El oriundo de Tepeji del Río saltó a los calentamientos de manera normal y apuntaba a titular, sin embargo, el mexicano se resintió sobre la marcha y terminó relegado de la convocatoria. Esta situación fue propiciada por su mala pretemporada debido a la lesión de rodilla, pues de acuerdo con Lage, esto no hubiera pasado en un escenario normal.
Se espera que Jiménez pueda estar recuperado para la dura Fecha 6 de la Premier League, cuando visitarán al Liverpool en Anfield; sin embargo, existe la posibilidad de que nuevamente inicie desde le banquillo y tenga un regreso mesurado.
Una semana después, para la Fecha 7, los Wolves recibirán al Manchester City en el estadio Mollineux, por lo que la recaída de Raúl Jiménez llegó en el momento menos oportuno posible.
Mientras tanto, Los Lobos pueden respirar tranquilos una semana debido a la victoria 1-0 que tuvieron este fin de semana, gracias a un gol de Daniel Podence, el cual los llevó a siete puntos de 15 posibles y salieron de zona de descenso.
Recientemente el canterano del América había regresado a la senda del gol en un partido de la Carabao Cup luego de seis meses sin ver portería, pues en una acción rutinaria para la calidad de Raúl, el ariete adelantó a los Wolves desde el minuto 8 empujando el balón a las redes sin complicación.
Lo destacado de aquella anotación es que llevó al siguiente nivel su festejo como pirata, pues causó furor en redes sociales al utilizar su protección de la cabeza y sacar un garfio escondido en el estadio.
El mexicano fue bautizado como “Capitán Garfio” y su festejo le dio la vuelta al mundo de inmediato, algo que intentó replicar en un gol anulado contra el Newcastle la semana pasada.
SEGUIR LEYENDO: