Los últimos detalles para el regreso de Andy Ruiz al cuadrilátero quedaron definidos. Tanto él como el cubano Luis King Kong Ortiz, cumplieron con el peso de la báscula. Si bien en la categoría de los completos no existe un límite máximo, el mexicoestadounidense se presentará con una ventaja de más de 20 libras ante su oponente y, aunque repitió el mismo tonelaje que en una de sus peleas más relevantes, se mostró con un notable cambio físico ante el público presente.
A horas de verse las caras en el cuadrilátero del Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, Ruiz Jr. subió a la báscula y registró el peso de 268.8 libras, es decir, 121.9 kilogramos (Kg). En tanto, aunque su rival cuenta con mayor estatura logró el registro de una cifra menor con 245.3 libras que equivalen a 111.2 Kg.
Destroyer llegará al compromiso con casi el mismo peso que tuvo cuando enfrentó por primera vez y superó a Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York, la noche del 1 de junio de 2019. En dicha ocasión, gracias a la preparación que encaminó para enfrentar dos meses antes a Alexander Dimitrenko, fijó las cifras de la báscula en 268 libras cerradas, lo cual es igual a 121.5 kilogramos.
Aunque la diferencia en el peso de las dos peleas en cuestión es apenas de algunos gramos, el físico de Ruiz ha sufrido una serie de cambios notables. Y es que desde que se integró al campamento de Eddy Reynoso para encaminar su regreso después de haber perdido la corona mundial, se fijó el objetivo de bajar de peso. Incluso, lo consiguió para su pelea contra Chris Arreola, donde su tonelaje fue de 256 libras o 116.1 kilos.
Su cambio físico impactó a sus seguidores pero su desempeño en el ensogado fue muy diferente. En la pérdida súbita de peso entre una pelea y otra sacrificó el poder de su pegada. Al contar con menor masa muscular, en cada una de las combinaciones que implementó logró hacer menos daño que cuando registró un peso mayor ante la báscula. A pesar de ello se impuso por la decisión de los jueces.
Al notar la diferencia en su rendimiento, y luego de incorporarse al campamento de Rafael Osuna, cambió la finalidad de su entrenamiento y la encaminó a la mejora de su técnica en el boxeo sobre la pérdida de peso corporal.
“Estoy enfocado más en el boxeo. En mi última pelea estaba más enfocado en mi peso, en cómo me veía, escuchando comentarios de la gente fuera del ring, en vez de ser parte de la pelea”, declaró en conferencia de prensa en vísperas de la ceremonia de pesaje para la pelea contra el King Kong Ortiz.
Fue a lo largo de su preparación cuando, por medio de sus redes sociales, dio a notar algunos de los ejercicios de resistencia muscular que empleó de cara a su compromiso del 4 de septiembre. El resultado de ello fue notorio en la ceremonia de pesaje, pues a pesar de que volvió a ganar tonelaje, se le observó con una forma física donde destacó en mayor medida su trabajo de gimnasio y definición muscular.
¿Cuánto va a ganar Andy Ruiz por pelear contra Luis Ortiz?
Con el objetivo de volver a conquistar el campeonato mundial, Andy Ruiz busca enfrentar a rivales de mayor rigor. En ese sentido, a la par de la exigencia, también contará con mayores retribuciones económicas. Aunque no existe un informe oficial, de acuerdo con el portal especializado Boxing News 24 la bolsa en juego es de USD 1.5 millones. Del total, el mexicoestadounidense recibiría USD 1 millón, mientras que el cubano podría quedarse con los USD 500 mil restantes.
SEGUIR LEYENDO: