Andy Ruiz se encuentra en búsqueda de su mejor forma para volver a competir en la élite del boxeo, por lo que después de su cerrada victoria contra Chris Arreola, ahora será el turno de subirse al ring para intentar derrotar al cubano Luis Ortiz y dar otro paso en busca de su regreso a la élite de los pesos completos.
Por este motivo, la pelea de este domingo contra el King Kong será vital en su carrera y podría significar un paso definitivo para optar a títulos mundiales en el 2023, con Oleksandr Usyk como principal objetivo; pero además, el mexicoamericano también continúa en su crecimiento financiero y las nuevas exigencias económicas son prueba de ello.
Aunque la distancia respecto a su compatriota Saúl Álvarez es gigantesca, la realidad para Andy es que ya empieza a cobrar cifras millonarias por pelea y la bolsa asegurada contra Ortiz es el ejemplo perfecto.
¿Cuánto dinero ganará Andy Ruiz contra Luis Ortiz?
Para la pelea de Ruiz vs Ortiz, la bolsa combinada asciende a USD 1 millón 500 mil dólares, de los cuales un tercio irán al bolsillo del Destroyer, pues de acuerdo con el sitio especializado de Boxing News 24, Andy Ruiz cobraría un millón de dólares por subirse al ring este 4 de septiembre.
El cubano se embolsaría la mitad, es decir unos USD 500 mil dólares americanos, por lo que se vio reflejado el nuevo poder de convocatoria que tiene el californiano desde su icónica victoria contra Anthony Joshua en junio de 2019.
Aunque la cifra está muy alejada de lo que cobró en aquellas dos peleas contra el británico, cuando cobró entre 5 y 7 millones de dólares por la primera pelea y otros USD 10 millones para la segunda, cualquier cifra de siete dígitos estaba muy lejana de su realidad hace tres años.
En caso de conseguir la victoria, el pugilista de 32 años podría optar a una pelea contra el ucraniano Oleksandr Usyk, quien ostenta los títulos de la Asociación Mundial (AMB), Federación Internacional (FIB), Organización Internacional (OIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en los pesos pesados, donde nuevamente subirían sus ingresos más allá del resultados.
Por otro lado, el cubano de 43 años podría estar ante su última gran función de boxeo si pierde, pues dejó su época de campeonatos desde 2016 y, en los años recientes, las únicas dos veces que optó por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue contra Deontay Wilder, quien lo derrotó por nocaut en 2018 y 2019.
¿Por qué Andy Ruiz dejó de trabajar con el equipo de Canelo Álvarez?
En medio de su preparación y a escasas horas de ponerse los guantes, El Destroyer ofreció una entrevista con ESPN donde fue cuestionado sobre el tema de Canelo Álvarez y la polémica salida de su gimnasio.
El mexicoamericano negó que su relación con Saúl y Eddy Reynoso se haya roto desde entonces, pues explicó los motivos que lo orillaron a abandonar la disciplina del Canelo Team:
“Bien bien, está perfecta (mi relación con Canelo y Eddy). Ellos entienderon por qué hice eso y por qué abrí mi gimnasio. No nada más era para mi, sino para mis peleadores también. Ellos necesitan un gimnasio donde puedan ir, yo sé que allá está privado para él (Saúl) y yo lo respeto, pero tenía que hacer mi propio gimnasio”, afirmó en una parte de la entrevista.
SEGUIR LEYENDO: