Erling Haaland lleva seis partidos con la camiseta del Manchester City y ya lleva anotados nueve goles, motivo por el cual se ha transformado en la gran estrella del conjunto celeste que se ilusiona con ganar la Champions League. Además de conectarse rápidamente con sus compañeros dentro del campo de juego, el joven de 22 años también lo ha hecho fuera de los límites del terreno porque en el vestuario ya se ha ganado el cariño de todos.
Tanto es así que según publicó el sitio The Sun los futbolistas del elenco inglés le han puesto un nuevo apodo al delantero noruego: Daemon. “Algunos futbolistas son fanáticos de House Of Dragon (la nueva serie de HBO) y han mencionado lo mucho que se parece a este personaje”, le comentó una fuente del club al portal británico.
Daemon Targaryen, interpretado por el actor Matt Smith, es uno de los protagonistas de la precuela de Games Of Thrones y su aspecto se asemeja al de Haaland. El hecho de que sea rubio y de pelo largo ya genera un parecido entre ambos y tal vez la capacidad goleadora del futbolista esté ligada a su sangre Targaryen, familia que dominó durante años Westeros, según los libros que inspiraron a la popular serie.
Cabe recordar que el ex Borussia Dortmund ya tiene apodos como La Bestia o El Androide, todos vinculados a su impresionante físico de 1,94 metros de alto y casi 90 kilos. Semejante porte, sumado a su velocidad y su facilidad para convertir lo han convertido rápidamente en uno de los mejores delanteros del planeta.
Los números de Haaland son asombrosos desde su llegada al cuadro de Manchester: disputó apenas seis partidos y ya lleva 9 goles. Todos fueron por la Premier League: doblete ante West Ham (victoria 2-0), uno ante Newcastle (empate 3-3) y dos hattricks más (victoria 4-2 al Crystal Palace y el anteriormente mencionado ante el Forest).
SEGUIR LEYENDO: