Diversas figuras del boxeo mexicano han protagonizado grandes combates, pero cuando dos mexicanos se miden arriba del cuadrilátero es uno de los espectáculos que más disfruta el público. Pero, no todos se animan a competir contra sus compatriotas, tal es el caso de Saúl Canelo Álvarez.
El vigente campeón de los supermedianos se ha negado en reiteradas ocasiones a competir contra púgiles mexicanos por cuestiones personales que poco ha revelado. Pero recientemente uno de sus ex compañero del cuadrilátero contó porqué Canelo Álvarez no quiere retar a otro mexicano.
Fue Andy Ruiz quien se encargó de contar su perspectiva en torno al tema. Al término de la conferencia de prensa con motivo de la pelea del Destoyer contra Luis Ortiz King Kong, el mexico-americano consideró que Saúl no compite contra mexicanos por la dificultad que representa la pelea.
Además de que ninguno de los peleadores se rendiría fácilmente pues el Destoyer reconoció la calidad de los púgiles mexicanos, principalmente del Canelo, con quien ya convivió varios meses cuando entró al campamento de Andy Ruiz.
“Porque un mexicano contra un mexicano es difícil, porque sabemos que estos mexicanos no se van a rendir, ya sabes”.
Por otra parte argumentó que una pelea entre dos boxeadores de nacionalidad mexicana garantiza una “guerra” arriba del ring ya que la acción e intercambio de golpes sería el elemento principal que caracterizaría dicha batalla, en especial si uno de ellos es Saúl Álvarez, campeón unificado en las 168 libras. “Así que, una pelea de dos mexicanos seguro puedes esperar que será una guerra, todo será acción”, agregó.
Sin embargo, Andy Ruiz defendió la idea de que Canelo puede pelear con quien quiera, ya que ha demostrado de lo que es capaz sin importar el nivel de su contrincante, por lo que el Destroyer aseguró que ya no tiene nada que probar ante el público.
Por último señaló que dentro de las metas personales de Álvarez consiste en conseguir las grandes peleas a nivel mundial.
“Podría pelear con quien quiera, es el tipo principal, ¿sabes?, es un campeón, siento que ya está en ese nivel en el que ya demuestra tanto que ni siquiera necesita probar nada, así que con cualquiera. Creo que solo quiere obtener las peleas grandes”
El día que un “desconocido” Canelo Álvarez retó por primera vez a Julio César Chávez Jr
La única ocasión en la que Saúl Álvarez retó a un mexicano fue cuando combatió contra Julio César Chávez Jr. Canelo siempre tuvo claro qué era lo que quería: ir por la mayor estrella juvenil del boxeo mexicano.
Y así lo dejó saber desde los comienzos de su carrera, cuando todavía era poco y nada conocido entre el gran público. Después de vencer a Francisco Villanueva, el 14 de marzo de 2008, Canelo retó por primera vez a Chávez Jr.
“Ahí estamos, siempre en la línea. Cuando quieran, aquí estamos para Chávez Jr”, disparó el Canelo en declaraciones para Televisa.
Pero fue hasta el 6 de mayo de 2017 cuando Chávez Junior se enfrentó a Saúl Canelo Álvarez. En aquel duelo disputado el 6 de mayo de 2017 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, un joven Canelo Álvarez se llevó la victoria de forma unánime ante el hijo de la leyenda del boxeo.
La atención se concentró en lo que pasaba arriba del cuadrilátero, pero en la esquina Chávez Jr., Julio César Chávez se mostró fúrico y molesto con el rendimiento de su hijo. A pesar de que lo alentó en cada round, al final fue notoria la molestia de Chávez.
SEGUIR LEYENDO: