Una de las novelas futbolísticas que más han llamado la atención a todos los ávidos fanáticos del futbol mexicano y por supuesto, de la Selección Nacional ha sido la protagonizada por el estratega Gerardo Tata Martino y el delantero del LA Galaxy, Javier Chicharito Hernández.
En una página más del melodrama al interior del Tricolor, Gerardo Martino fue interceptado al interior de su hotel previo a su juego contra Paraguay -en donde cayeron por la mínima- por Caramelo, el fanático número uno de la Selección Nacional, ahí fue cuestionado sobre una posible convocatoria del exdelantero del Mancher United para ser uno de los nombres que aparezcan en la lista final de 26 jugadores para Qatar 2022.
La respuesta del estratega argentino dejó sorprendido Héctor Chávez, mejor conocido como Caramelo, pues dejó abierta la posibilidad de una futura convocatoria de Hernández a menos de 100 días que arranque una nueva edición de la Copa del Mundo de la FIFA, ahora en tierras qataríes:
El aficionado que siempre acompaña a la selección mexicana llevaba una playera del Tri con el número 14 del Chicharito en la espalda: “¿Crees que haya oportunidad?”, dijo el conocido fanático mexicano.
Para el ‘Tata’ fue una sorpresa y respondió, “Vamos a ver, vamos a ver”. A lo que ‘Caramelo’ dijo “se abren las posibilidades, sí señor”.
El centro delantero del LA Galaxy de la Major League Socer (MLS), no es convocado por el timonel nacional desde septiembre de 2019 durante una gira correspondiente a la fecha FIFA que hizo México y donde enfrentó a Estados Unidos y Argentina.
Gerardo Martino tiene 50% armada la convocatoria de Qatar 2022
En una rueda de prensa durante la última semana de agosto, el estratega de origen argentino aseguró que su cuadro base para Qatar 2022 está conformado por un 50% del equipo que se presentó la noche del 31 de agosto en la derrota por la mínima contra su similar de Paraguay en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
“Obviamente queda lo de septiembre porque son dos partidos, es una posibilidad de convocatoria de todos los futbolistas, no como ahora solo de la Liga. Independientemente de esto, me animaría a decir que en el plantel que está acá hay un 40 o 50 por ciento de jugadores que estarán en la Copa del Mundo”, reconoció el técnico de origen argentino.
“Puede haber uno que se baje, otro que entre, pero el porcentaje no va a cambiar, es fácilmente deducible, atendiendo los jugadores que fui a ver Europa que son 12 y en la lista son 26, quiere decir qué hay 50 por ciento de jugadores que saldrán de la liga y seguramente muchos de ellos están en esta lista para enfrentar a Paraguay. Es difícil que aparezca alguien de cero, pero no lo descarto en absoluto”, añadió.
Aunado a esta situación, el timonel del Tricolor no cerró la posibilidad a algunos futbolistas que se pudieran subir al barco de Qatar 2022 de imprevisto, pues los “imponderables” pueden pasar en el último minuto y considera que debe de haber una opción B en la Selección Mexicana, hecho por el cual Javier Hernández sería una de las opciones a tratar.
“Del porcentaje es muy difícil hablar, porque no se trata sólo de ver las situaciones futbolísticas, sino también los imponderables que pueden pasar. Si después de cuatro años tuviéramos muchas dudas, ¿de qué habría servido este tiempo?, hay más certezas que dudas, pero siempre hay un espacio para que el jugador que quiera estar aquí, lo pueda intentar”, reconoció el técnico nacional.
SEGUIR LEYENDO: