Con la presentación oficial de la pelea de Dmitry Bivol contra Gilberto Zurdo Ramírez por el título de campeón en las 175 libras del AMB, Bivol habló sobre los rumores que lo han acechado: la revancha con Saúl Canelo Álvarez. Y es que desde que se enfrentó al tapatío, tanto Álvarez como su equipo de trabajo han insistido en que se llevará a cabo el segundo capítulo con el púgil ruso.
Sin embargo, con la pelea obligada ante el Zurdo Ramírez entorpeció los planes del Canelo. Pero para Bivol, el segundo duelo con Álvarez se extinguió desde hace tiempo. Durante la conferencia de prensa de la presentación de la pelea contra Gilberto Ramírez, el campeón ruso “desechó” la idea de enfrentarse con el jaliscience en el futuro inmediato pues afirmó que está concentrado en su defensa ante el Zurdo.
La incomodidad que manifestó el vigente campeón de los semipesados fue que, ante la insistencia de quién será su próximo rival, si habrá segunda pelea con Canelo o si se enfrentará ante Artur Beterbiev, Bivol ignoró -de momento- todos esos prospectos, ya que en la actualidad prefiere estar concentrado exclusivamente en el Zurdo Ramírez.
Aunque confesó que, debido a su experiencia en el ring, consideró que puede vencer a cualquiera de los dos rivales que el público quiere -incluyendo al Canelo Álvarez-, aunque en este momento solo quiere pensar en Gilberto Ramírez y defender de forma exitosa su campeonato.
“Por supuesto que resulta molesto para mí que debo pelear después de esta pelea contra Canelo, contra Beterbiev o contra quien sea. A veces siento que puedo ganarle a esos peleadores, pero trato de concentrarme (en el Zurdo Ramírez)”
Insistió en que no quiere distracciones, por lo que no tendrá pensada la revancha con el originario de Guadalajara, Jalisco. Además compartió su objetivo de prepararse plenamente para medirse ante el segundo mexicano que lo reta para arrebatarle el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.
Agregó que entre sus metas personales sí está el de sumar mas fajillas de las 175 libras y en algún momento llegar a la unificación de la división, pero antes de ello calificó de “gran peleador” a su siguiente rival, así que insistió en estar concentrado en él.
“Tengo que estar concentrado en esta pelea y no en Canelo. Siempre que tengo una pelea me concentro en ella, por supuesto que tengo grandes planes en mi cabeza, quiero ser el mejor peleador del mundo y tener más cinturones, pero ahora tengo a un gran peleador”, sentenció.
Bivol sugirió nuevo rival para Canelo Álvarez
Al término de la conferencia de la presentación de la pelea, el campeón ruso habló en entrevista con iFL TV y sugirió cuál debería ser el rival de Saúl Álvarez en las 175 libras. En lugar de contender ante el Zurdo o ante él, Bivol dijo que Álvarez debería medirse con Anthony Joshua.
El comentario surgió luego de que el propio Canelo reiteró su deseo de subir al cuadrilátero contra Oleksandr Usyk, por lo que Dmitry aprovechó aquel comentario para mofarse de las expectativas del Canelo Team.
“¿Canelo vs Usyk?, creo que sería mejor una pelea entre Canelo y Joshua”.
Luego de que el campeón mexicano en las 168 libras fue derrotado por Bivol, prefirió regresar a su división y darle continuidad a una rivalidad que viene arrastrando desde hace tiempo, se trata contra Gennady Golovkin. El sábado 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada, el tapatío terminará su “enemistad” con el kazajo.
SEGUIR LEYENDO: