El presente de Sergio Pérez no es el que más hubiera deseado hace un par de meses, pues luego de competirle de tú a tú a Max Verstappen en el primer tercio de la temporada, el mexicano quedó rezagado en cuanto a ritmo y, combinado con un par de abandonos poco fortuitos, se desplomó en la búsqueda del Mundial de Pilotos.
A pesar de que los dos conductores están a bordo del veloz RB18 de Red Bull, la razón de que se disparara la distancia entre ambos radicó en las actualizaciones del monoplaza, las cuales terminaron por favorecer al neerlandés en cuestión de confianza y comodidad; sin embargo, este no ha sido el único motivo que los ha diferenciado.
De acuerdo con las palabras de Checo Pérez para la F1 previo al GP de los Países Bajos, sí hay elementos distintos entre los dos autos, pues aunque especificó que no son muchos, sí dejó en claro que el suelo de ambos son diferentes y adelantó que así continuará para las siguientes carreras, producto de los experimentos de Red Bull Racing.
“Hay pequeñas diferencias (con el auto de Max), él está bastante más cómodo de lo que yo estaba a principio de temporada”, afirmó el tapatío, a quien se le ha complicado explotar el máximo de un auto que ahora tiene mayor sobreviraje en las curvas.
Por este motivo, la escudería austriaca habría introducido un nuevo fondo plano al Red Bull de Checo, el cual podría estar enfocado a la temporada siguiente y, de paso, ayudar a equilibrar el auto, pues actualmente el peso está enfocado en el eje delantero del RB18.
“Solo tenemos pisos diferentes por ahora y así va a ser. Tendremos este piso para los próximos eventos e intentaremos obtener una mejor lectura”
De acuerdo con el jalisciense de 32 años, la decisión de probar fondos distintos en cada uno de los pilotos fue del equipo en general, por lo que aunque no son muchas diferencias entre uno y otro, confirmó que en este momento no tiene el mismo auto que Verstappen.
Estas palabras surgieron luego del abrumador paso que tuvo Verstappen en Bélgica, donde a pesar de arrancar 14º por efectuar cambios en su unidad de potencia, el neerlandés superó a Pérez con facilidad y le sacó más de 17 segundos al término de la carrera.
El mexicano no pudo oponer resistencia ante su coequipero, por lo que en las mismas declaraciones aceptó la sorpresa por verlo tan fuerte: “Sí (me asombró), fue súper, súper rápido el último fin de semana. Realmente, muy fuerte”.
Checo Pérez redobló esfuerzos para acercarse a Max:
Ante este escenario, Sergio adelantó que buscará igualarse con Verstappen desde este fin de semana, por lo que remarcó la importancia de entender por qué ha sido tan veloz para poder acercarse. Debido a esto, el tapatío le dedicó más horas al simulador durante la semana.
“He estado en el simulador desde el martes, tratando de entender cómo mejorar y espero ser capaz de peear por la victoria esta semana”
Checo Pérez buscará iniciar su remontada al ritmo de Verstappen desde este fin de semana en el circuito de Zandvoort, Países Bajos, por lo que correrá en la casa de su compañero de equipo, donde espera que Ferrari y Mercedes den un paso adelante en rendimiento.
La carrerá será este domingo 4 de septiembre a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México; misma hora que la clasificación, la cual se disputará un día antes.
SEGUIR LEYENDO: