*Lo mejor del triunfo del Arsenal contra Aston Villa
El Arsenal arrancó imparable la Premier League 2022/23 y es el único equipo que ganó en sus cinco presentaciones. Este miércoles lo hizo ante el Aston Villa, club en el que ataja Emiliano Martínez, quien habitualmente es figura, pero esta vez no tuvo su mejor actuación.
El arquero argentino fue responsable de los dos tantos de los Gunners. El primero, a los 30 minutos de juego, cuando el ataque de los locales se armó por el sector izquierdo. Una descoordinación defensiva le permitió Bukayo Saka recibir en soledad y desenfundar un disparo de zurda que no parecía llevar demasiado inconveniente para Dibu, pero un leve desvío en el camino complicó al guardameta que dio un rebote al medio del área y le obsequió así el gol a Gabriel Jesus.
El brasileño, que llegó esta temporada al cuadro londinense tras su salida de Manchester City, ya lleva tres gritos en Premier League con su nuevo club y ha dado tres asistencias. Hoy su víctima fue el Aston Villa que incluso logró el empate en el complemento, pero no pudo sostenerlo y sobre el final terminó perdiendo.
Es que cuando restaban 15 para el final, el Arsenal metió mucha gente en ataque y un centro al segundo palo de Saka encontró libre al brasileño Gabriel Martinelli, que de zurda colocó la pelota cerca del travesaño. Dibu, que venía corriendo desde el otro palo, atinó a desenfundar el manotazo pero le erró no pudo impedir el 2-1.
Martínez tuvo que enfrentar justamente a su ex equipo, ya que fueron los Gunners los que tuvieron entre sus filas al argentino que nunca debutó en su país, pese a haber pasado por las inferiores de Independiente, y que de joven emigró a Inglaterra. Tras varias temporadas a préstamos a otros clubes, finalmente fue vendido al Aston Villa en donde se ha asentado como el titular indiscutido y se ha convertido en una de las piezas claves de lal combinado Albiceleste que dirige Lionel Scaloni.
El arranque del Aston Villa no es el esperado en esta temproada y en cinco partidos apenas suma tres puntos, producto de un triunfo ante el Everton y cuatro derrotas. En la próxima fecha será local nada menos que ante Manchester City que hoy goleó 6-0 al Nottinham Forest y es uno de los aspirantes de repetir el título que obtuvo en la campaña 2021/22.
SEGUIR LEYENDO: