Se reanudó la Fórmula 1 y luego de la contundente victoria de Max Verstappen en Bélgica a pesar de arrancar 14º, ya solo restan ocho carreras para que concluya la temporada 2022, por lo que està muy cerca de sentenciar virtualmente su segundo Cameponato Mundial de Pilotos.
El neerlandés sumó otros 26 puntos a su cuenta personal y dejó a Leclerc a 98 unidades de distancia, tanto que ahora su principal competidor ya no es el monegasco de Ferrari, sino su coequipero Checo Pérez.
El tapatío finalizó segundo en el circuito de Spa-Francorchamps y ahora cuenta con 191 puntos en el Mundial; sin embargo, la distancia con Max luce abrumadora, pues se encuentra 93 unidades por encima.
En un campeonato donde la máxima cosecha por carrera es de 26 puntos, el panorama luce poco alentador para cualquiera que sueñe con ganar este Mundial de Pilotos, en especial tras ver el poderío del Red Bull de Max en Bélgica.
¿Qué necesita Checo Pérez para alcanar a Verstappen?
En pocas palabras necesita un milagro, uno que involucre dos abandonos del neerlandés en las siguiente ocho carreras, hacer un pleno de victorias con vuelta rápida en cada una de ellas, y ganar la carrera sprint de Brasil por encima de Max, algo que en conjunto es histórico para cualquier piloto.
Esta sería la fórmula más sencilla de igualar condiciones, sobre todo tomando en cuenta que hoy en día Red Bull es superior al resto de los autos y “únicamente” necesitaría batir a su compañero de equipo.
Bajo el divertido escenario de que Sergio Pérez ganara las siguientes siete carreras con vuelta rápida y la carrera sprint (190 pts), con Max siempre en el segundo lugar salvo sus respectivos dos abandonos (97 pts), al Gran Premio de Abu Dhabi llegarían empatados con 381 unidades, por lo que se viviría otra definición histórica en la última carrera del campeonato.
Esta es la mejor forma de jugar con los nùmeros sin alejarse radicalmente de la realidad; sin embargo, incluso con los dos abandonos de Max, las victorias de Checo y sus vueltas rapidas, al GP de Abu Dhabi llegarían empatados, lo que habla de la dificultad de que se le escape este Mundial al neerlandés.
Una baja de rendimiento sustancial en el rendimiento general de MadMax beneficiaría los números, pero además de que luce improbable, es igual o más difícil que Checo se adapte al auto y gane todas las carreras.
Solo una tragedia a Red Bull le quitaría el campeonato de las manos al piloto de 24 años, quien tiene todos los pronósticos para llevarse su segundo mundial consecutivo y darle a la escudería austriaca su sexto campeonato de pilotos, además de apuntar al quinto de constructores.
Mientras tanto, Checo deberá iniciar su intento de remontada paso a paso, por más complicado que parezca, por lo que intentará imponerse en casa de Max el próximo 4 de septiembre, cuando se dispute el GP de Países Bajos en el circuito de Zandvoort y se cumplan 15 carreras de las 22 impuestas en el calendario.
Este Gran Premio inciiará de nueva cuenta a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México. La clasificación será el sàbado 3 de septiembre a la misma hora y después pasará una semanaa para regresar con actividad en el GP de Italia.
SEGUIR LEYENDO: