La oportunidad para Gilberto Zurdo Ramírez por fin se concretó, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) junto con el promotor Eddie Hearn y Matchroom Boxing dieron a conocer la pelea oficial entre el Zurdo Ramírez contra Dmitry Bivol por el cinturón de los pesos semipesados de la AMB.
La mañana del miércoles 31 de agosto se realizó la primera conferencia de prensa en la que se presentó el combate oficial por el título y se dio el primer cara a cara entre los rivales. Bivol expondrá su campeonato el próximo sábado 5 de noviembre en la Arena Etihad de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes.
El evento de la presentación del combate se llevó a cabo en la sede donde se realizará la pelea. Debido a la diferencia en el horario entre los Emiratos Árabes y México, desde las primeras horas en la República Mexicana empezó a circular la información sobre la pelea.
A diferencia de otras presentaciones de box, ésta se llevó de manera respetuosa pues tanto Gilberto como Bivol intercambiaron un afectuoso saludo y no hubo comentarios provocativos, incluso el originario de Mazatlán, Sinaloa, felicitó al campeón invicto por su más reciente victoria ante el Canelo Álvarez.
El primer que salió al escenario se trató del campeón ruso y poco después apareció el mexicano; ambos atendieron a los medios con sus respectivos representantes. Otra de las figuras que participaron en la rueda de prensa fue el promotor Eddie Hearn y Saleh Mohamed al Geziry, director general de Turismo y Cultura de los Emiratos Árabes.
Dentro de las primeras declaraciones que realizó el peleador retador, que posee un récord de 44 triunfos, aseguró que tienen la capacidad para ser campeón mundial por segunda vez en su carrera deportiva. Además reconoció que Bivol es uno de los mejores púgiles en las 175 libras de la actualidad.
Debido a que Bivol recientemente se enfretó Saúl Álvarez, Ramírez aprovechó el espacio para felicitarlo por su defensa ante el mejor libra por libra del boxeo mexicano, pero dejó entrever que él sí conseguirá el campeonato.
“Bivol es uno de los mejores en su división, es uno de los mejores en el boxeo. Lo felicito por vencer al Canelo, aquella fue una gran noche de Bivol, ganó por decisión unánime, pero qué puedo decir, tengo un récord de 44-0″.
Debido a que desde hace tiempo Bivol puso largas para realizar la pelea hasta que la AMB lo obligó, el mazatleco agradeció al campeón por tomar el reto contra Ramírez. En relación al clima de la zona, Zurdo Ramírez explicó que es algo que no le preocupa pues es muy similar a las condiciones climáticas de Mazatlán, Sinaloa, por lo que es perfecto para él.
Por su parte, Bivol aseguró que está enfocado exclusivamente en Gilberto Ramírez, por lo que de momento no habrá algún espacio para la revancha con el Canelo. Incluso compartió su molestia por la insistencia en el tema. En cuanto a las cualidades de su rival, aseguró que la estatura será un gran reto.
“Tengo que estar concentrado en esta pelea y en el Canelo. Siempre que tengo una pelea me concentro en ella, por supuesto que tengo grandes planes en mi cabeza, quiero ser el mejor peleador del mundo y tener más cinturones. Ramírez es un gran boxeador porque está invicto, es más grande que to; será un reto”.
Poco después de las declaraciones, llegó el momento en el cual ambos peleadores posaron cara a cara frente a las cámaras y así dejar la primera impresión de la pelea que habrá en noviembre.
SEGUIR LEYENDO: