Este 31 de agosto se anunció que los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco tendrán un partido de temporada regular de la MLB en la Ciudad de México, por lo que la capital del país tendrá una serie de grandes ligas por primera vez en la historia.
Tras el espectacular anuncio que significó para los amantes del béisbol, horas más tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un nuevo video de sus acostumbrados partidos en el deportivo de la Alianza de Tranviarios; sin embargo, en esta ocasión estuvo acompañado por cuatro jugadores históricos de la MLB.
Capitaneados por Fernando el Toro Valenzuela, AMLO no desaprovechó la oportunidad para presentarlos a través de sus redes sociales y explicar lo que significan para el deporte mexicano, pues tambièn aparecieron Vinicio Castilla, Teodoro Higuera y Adolfo el Chito Ríos.
“Les comparto un video de una de mis grandes pasiones”, escribió el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter, donde se observaron algunas tomas de corte cinematográfico mientras practicaba béisbol, pero que de pronto sorprendió con las “leyendas” que se dieron cita.
Entre sus peloteos con Valenzuela, López Obrador pasó a la caja de bateo ante los ojos de Vinicio Castillo, el mexicano que más jonrones ha conseguido en la Major League Baseball (MLB) y a quien consideró un “ejemplo” para México, con especial énfasis en sus raíces oaxaqueñas.
“Ahorita le agarré un palomón pero... ¡macanea! este macanea”, bromeo con Vini durante un fragmento del video que tiene cinco minutos de duración, donde dejó en claro que AMLO los había invitado a la tarde de béisbol al sur de la CDMX.
“Fernando Valenzuela, el caballo de los caballos, el mejor beisbolista en la historia de México (...) pero tiene una caracteristica aparte de ser un pitcher legendario: es un buen ciudadano y un tipo humilde, de lo mejor”
De esta forma se expresó el titular del Ejecutivo Federal sobre el Toro Valenzuela, seis veces seleccionado como All Star en la MLB, ganador del Guante de Oro y el premio Cy Young, pero sobre todo ganador de la Serie Mundial de 1981 con Los Ángeles Dodgers, creador de la Fernandomanía y máximo exponente mexicano en el béisbol mundial.
Este partido en el que coincidieron se dio luego de la confirmación del juego de San Francisco vs San Diego en el 2023, motivo por el cual más temprano recibió a los directivos de ámbos equipos en Palacio Nacional y reafirmó que su deporte amado y predilecto es el béisbol.
Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario pasó la tarde “macaneando”, se le observó correr por el diamante, conectar algun hit y compartir varios momentos con las leyendas del béisbol mexicano.
Respecto al partido que se anunció este miércoles, se trata de una serie de dos compromisos entre los equipos californianos, quienes se enfrentarán el sábado 29 y domingo 30 de abril de 2023 en el nuevo estadio Alfredo Harp Helú, casa de Diablos en la LMB; por lo que, por primera vez en la historia, la MLB tendrá un serie de temporada regular en la capital, donde los Padres harán de locales.
“Somos afortunados de tener una base leal y apasionada de aficionados en México, y será un honor mostrar a nuestro equipo en la capital de México en el hermoso parque de pelota que construyó y nombrado en honor al dueño minoritrario de los Padres, Alfredo Harp Helú”, señaló el comunicado.
SEGUIR LEYENDO: