Luego de tener bastante participación en la pretemporada de los Dallas Cowboys, el mexicano Isaac Alarcón fue cortado nuevamente del róster final de 53 jugadores para la campaña 2022, por lo que aunque podrían haber algunas modificaciones por cuestiones médicas y administrativas, el guardia de 24 años no tendrá actividad en la NFL este año.
Así lo dio a conocer el propio equipo texano a través de sus redes sociales, donde entre los principales cortes también destacó la ausencia de su único pateador y un mariscal de campo suplente. Por este motivo y aprovechando la apertura por lesión más adelante, los 53 nombres también sufrirán modificaciones a lo largo de la semana.
La cuestión que preocupó a varios de los aficionados mexicanos es que, debido a que Isaac Alarcón no pasó el róster de 53 jugadores, en este momento tampoco es considerado como miembro del equipo de prácticas para entrenar con el equipo e incluso ser activado en el futuro.
Lo que avivó la polémica fue un mensaje del propio Isaac compartido a través de sus redes sociales, donde dejó entrever que se encontraba en un momento de incertidumbre personal, ya que redactó un mensaje con alusión a la resiliencia y consistenicia motivado en la fe:
“En tiempos de incertidumbre hay un grupo especial de hombres listo para responder… Un hombre común con una fe sobrenatural”
A pesar de este mensaje publicado momentos antes de que se diera la noticia del róster final, Alarcón todavía puede formar parte del equipo de prácticas mediante el Programa Internacional de Jugadores con el que entró.
Los Cowboys tendrán que iniciar un proceso administrativo para solicitar una segunda extensión del jugador en el programa y que de esta forma se pueda incorporar al equipo de prácticas como elemento extra, aunque nuevamente tendrá imposibilitado ser activado a lo largo del año.
Mike McCarthy y Kellen Moore habían dado esperanzas sobre Isaac Alarcón:
La expectativa de una posible inclusión de Alarcón en el róster final fue alimentada por el coach y coordinador ofensivo de Dallas, pues por un lado y de forma más mesurada, Mike McCarthy había destacado su progreso en los últimos años:
“Ha hecho un gran trabajo, mejora cada día. Si te pones a pensar en la cantidad de cambios que ha hecho a lo largo de los últimos años, es asombroso. Estoy muy orgulloso de Isaac”, afirmó ante los medios tras finalizar la pretemporada.
Por otro lado, quien habló sobre su posibilidad de ingresar en el roster fue Kellen More, coordinador ofensivo de los Vaqueros.
“Tiene mucha seguridad en poder competir a este nivel y ha hecho un gran trabajo, muy bueno y ha mejorado con cada año que pasa, creo que está en ese punto ahora en el que es parte de la conversación (de entrar en el róster de 53 jugadores)”
Una situación similar la vivió su compatriota Alfredo Gutiérrez, liniero de 26 años, quien llegó a los 49ers en el 2021 mediante el mismo International Player Pathway Program, pero que este mimso día también fue cortado del róster final.
En febrero pasado Gutiérrez alargó su estancia con la escuadra californiana para disputar un lugar de cara a la temporada 2022; ante el recorte, ahora sólo aspira a quedarse en el equipo de prácticas, lugar que todavía no tiene asegurado.
De esta manera se confirmó la ausencia de jugadores mexicanos en la NFL para 2022, pero que en el caso de Alarcón, podría entrar en su último año clave para terminar su desarrollo como guardia y entrar de lleno en los planes para 2023.
SEGUIR LEYENDO: