A tres semanas de la tercera pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, los expertos han comenzado a emitir sus pronósticos. Aunque la gran mayoría de las opiniones señalan al mexicano como ganador de la reyerta, pocos han enunciado qué debe hacer para conseguirlo. En ese sentido, Juan Manuel Márquez brindó los detalles de la estrategia que el pupilo de Eddy Reynoso debe echar a andar para evitar el panorama de su pelea con Dmitry Bivol y ganar por nocaut.
Durante su intervención en el podcast Pro Box TV, el Dinamita habló sobre las debilidades en el estilo de pelea del originario de Kazajistán, así como la clave para que Canelo Álvarez aproveche esas deficiencias. Aunque sus palabras pudieron resultar novedosas para un sector, el pupilo de Nacho Beristáin afirmó que durante la segunda reyerta exploró el camino que lo pudo llevar a noquear a su rival, aunque no concretó la faena.
“Si Canelo aplica ese estilo de estar frente a él, intercambiar golpes, mover mucho la cintura y hacer ganchos a las zonas blandas, uppers, derechas va a ser la clave. Si Canelo aprovecha bien las combinaciones largas va a noquear (...) En la segunda, Canelo demostró la llave para poder noquear a Gennady Golovkin. Lo demostró haciendo muchas combinaciones, lanzando golpes, moviendo la cintura y ahí GGG se vino abajo”, recordó.
El argumento del Dinamita recae en el daño que el mexicano puede hacer con el combate a corta distancia. Y es que a lo largo de su carrera, el kazajo ha demostrado un estilo donde privilegia los golpes a distancia, por lo que cuando alguno de sus oponentes logra romper la frontera e irrumpir en su espacio personal las probabilidades de sacar ventaja a costa suya aumentan considerablemente.
“Si Golovkin retrocede y le da la oportunidad de lanzar golpes, Canelo lo va a aplastar. Si va a intercambiar golpes, sabemos que GGG no tira golpes cuando está cabeza con cabeza. No mueve la cintura y eso le va a costar contra Canelo, lo va a matar con los golpes a las zonas blandas”, aseguró Juan Manuel Márquez.
Otra de las razones por las que Dinamita se puso a favor de la posible victoria de su compatriota son los intempestivos cambios que ha tenido la esquina de Golovkin. Luego de haber abandonado el campamento de Abel Sánchez, el mexicano que lo dirigió en sus dos peleas con Canelo Álvarez, experimentó una serie de cambios en su estilo que no ha tenido la oportunidad de consolidar en una gran cantidad de peleas.
Cabe recordar que, tras la derrota contra Canelo Álvarez en 2019, GGG realizó un cambio en su estrategia y su equipo. El nuevo estilo solamente lo ha podido poner en práctica a lo largo de cuatro reyertas, de las cuales tres ha superado por la vía del nocaut. A pesar de ello, Márquez aseguró que es más lento y perdió fuerza a la hora de lanzar sus combinaciones.
“Golovkin cambió su estilo desde que se separó de Abel Sánchez. Se ha visto lento y no tan fuerte, le costó contra Ryota Murata. Es por eso que yo para esta pelea me inclino por el Canelo por nocaut”, reafirmó en su espacio.
El próximo 17 de septiembre de 2022, al interior de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Canelo Álvarez expondrá su título indiscutido en las 168 libras contra Gennady Golovkin, quien irrumpirá por primera vez en su carrera en la categoría de los supermedianos.
SEGUIR LEYENDO: