Xavi Hernández intenta encarrilar al FC Barcelona y la zona defensiva es una de sus grandes preocupaciones, por eso ha fichado a Andreas Christensen y Jules Koundé; quienes se suman a Ronald Araujo, Eric Garcia y Gerard Piqué. Ahora la competencia por un puesto es de cuenta primerísimo nivel, por lo que el DT catalán ha dicho que el jugador más experimentado ocupará un nuevo rol.
“Fui muy claro con él (Piqué). Hablamos justo antes de irnos de vacaciones. Le dije que nos reforzaríamos y que no sería fácil. Llevamos dos partidos. Es un jugador que nos puede ayudar en otro tipo de rol. Hay competencia para todos y yo intento elegir lo mejor para ganar los partidos”, dijo Xavi en la rueda de prensa de previa al duelo contra el Real Valladolid por La Liga.
Piqué está viviendo una temporada atípica, en la que evidentemente ha dejado de ser un futbolista imprescindible y tendrá menos minutos a los que estaba acostumbrado. De hecho, el partido benéfico frente al Manchester City fue su primera actuación como titular en los nueve partidos que disputado el Barça entre amistosos y competencia oficial.
Ahora, Xavi cuenta con Piqué como uno de los capitanes dentro del vestuario pero con mucho menos rodaje. Mientras tanto, el técnico blaugrana espera por tener a Jules Koundé disponible lo antes posible pero todavía el Barça tiene que resolver cuestiones de su fichaje.
“Está siendo muy complicado inscribir a jugadores. Somos optimistas de cara a mañana, pero es un tema de números y cuadrar números con el ‘fair play’”, comentó principalmente el DT catalán. De todas formas, se mostró optimista con que sea parte del encuentro ante Valladolid: “Estamos convencidos de que Jules podrá jugar mañana y estará inscrito”.
Tras comenzar la temporada con un empate, Barcelona derrotó por 4-1 a Real Sociedad en su encuentro anterior en la Liga española y buscará otro resultado favorable en su casa frente al elenco pucelano. “Es un equipo atrevido, alegre, futbolistas con buen nivel. Estamos ante un equipo que hace las cosas bien. Tenemos que salir en tromba. El objetivo son los tres puntos”, comentó Xavi sobre su siguiente rival.
SEGUIR LEYENDO: