Rafa Nadal afirmó este viernes que la ausencia de Novak Djokovic en el US Open, debido a su decisión de no a vacunarse contra el COVID-19, es una noticia triste tanto para los aficionados como para los propios jugadores.
“De alguna manera sabíamos que Novak no iba a jugar por un tiempo si nada cambiaba en términos de las reglas” sanitarias, dijo Nadal en una conferencia de prensa previa al torneo que se disputará en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. “Novak es uno de los jugadores más importantes de la historia de nuestro deporte. En lo personal siento que no pueda viajar hasta aquí”.
Ganador de 21 títulos de Grand Slam, el serbio confirmó el jueves su ausencia en el certamen, donde aspiraba a igualar el récord de 22 trofeos grandes que posee el español, debido a que no puede ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el covid-19.
“Es una noticia muy triste. Siempre es una pena cuando los mejores jugadores del mundo no pueden jugar un torneo por lesiones o por diferentes motivos”, afirmó Nadal. “Es duro para los aficionados y para el torneo. En mi opinión, también es duro para los jugadores porque queremos tener el mejor cuadro posible”.
“Pero, por otra parte, repito lo que he dicho muchas veces: el deporte es más grande que cualquier jugador. Yo me perdí muchos eventos importantes en mi carrera por culpa de las lesiones”, puntualizó el español. “El año pasado no estuve aquí. Hace dos años no estuve aquí. El torneo continúa. El mundo del tenis sigue adelante. El tenis seguirá después de mí, después de Novak, después de Roger (Federer)”, insistió.
La falta de vacunación de Djokovic ya le impidió competir en el pasado Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. El serbio, que en julio volvió a la senda del triunfo en Wimbledon, se perderá por segunda vez en su carrera el US Open, torneo que ha ganado en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018) y del que fue subcampeón en la pasada edición.
Por su parte, Nadal debutará el martes ante el australiano Rinky Hijikata (número 198 de la ATP) en su camino hacia su deseado quinto título del abierto norteamericano. Sobre su estado físico, el número tres del ranking ATP reconoció que todavía teme nuevas repercusiones de la lesión abdominal que lo obligó a retirarse antes de las semifinales del pasado Wimbledon: “Es una lesión dura porque es peligrosa, es un riesgo. Es una zona en la que pones mucho esfuerzo cuando estás sirviendo”.
Más allá del torneo, también reconoció sentirse entusiasmado por formar equipo en la Laver Cup (23-25 de septiembre) con Federer, en el esperado regreso a la competición del suizo: “Estoy súper emocionado por ver a Roger de nuevo en la pista. Espero que esté lo suficientemente sano para que eso suceda”.
Con información de AFP
SEGUIR LEYENDO: