La Copa del Mundo está a tres meses de comenzar y dos de las naciones que más afición trasladan a cada justa mundialista son Argentina y México, quienes volvieron a demostrar su fuerte convocatoria rumbo a Qatar 2022 al colocarse como dos de los países que más boletos han adquirido alrededor del mundo.
Como no podía ser de otra forma, este hecho llevó a que el partido entre las dos selecciones, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C, se convirtiera en el de mayor demanda entre todos los partidos de la fase de grupos.
El México vs Argentina que se disputará en el Estadio Lusail, que por cierto es el inmueble con mayor capacidad de todos, de inmediato presentó su boletaje agotado el pasado 16 de agosto, cuando se llevó a cabo la primera fase de venta de la organización. Así lo confirmó el propio CEO del Mundial de Qatar, Nasser Al-Kather.
De acuerdo con el directivo, este compromiso entre el Tricolor y la Albiceleste “es el más cotizado” de todo el Mundial y alcanzó su tope de ventas en agosto, apenas por encima del Argentina vs Arabia Saudita, compromiso inaugural de la selección sudamericana.
Por esta razón se convirtió en el primer partido de la fase de grupos que agota sus boletos en esta primera fase.
Según el presidente del comité organizador qatarí, en diálogo con la agencia nacional de noticias QNA, fueron millones de usuarios los que se volcaron sobre los encuentros de la Albiceleste, con la base de aficionados mexicanos como el principal añadido para que este partido se convirtiera como el más solicitado.
Por este motivo, se espera un espectacular lleno el próximo 26 de noviembre, cuando el Estadio Lusail reluzca pro primera vez su máxima capacidad de al menos 80 mil personas. Mismo inmueble que albergará la final de Qatar 2022, pero que primero dividirá sus gradas en verde y azul.
Reciéntemente Infobae visitó las instalaciones del espectacular Estadio Lusail, un “coliseo dorado en una ciudad futurista” ubicado a 15 kilómetros del centro de la capital qatarí y que inició su construcción a mediados de 2016, donde se involucraron al menos 10 mil personas durante sus seis años de edificación.
El Lusail Stadium albergará seis partidos de la fase de grupos y tres de la ronda eliminatoria (uno de octavos de final, otro de cuartos y también una de las semifinales). Su estreno mundialista estará a cargo de Argentina el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita, país aledaño y que también ha impulsado las ventas para este compromiso.
“¿Juegan contra Arabia Saudita en el primer partido? Viven aquí al lado. Van a venir en gran número, así que los argentinos tienen que venir en gran número también”, señaló a Infobae Tamim El Abed, gerente de operaciones.
La FIFA ya había develado en mayo de este año que los cinco partidos más solicitados habían sido: Argentina-México, Argentina-Arabia Saudita, Inglaterra-Estados Unidos y Polonia-Argentina. Al parecer, en este tiempo la tendencia no se modificó.
Hasta el momento se han vendido 2,45 millones de entradas, pero aún queda un remanente de 750 mil que se pondrán a la venta en las próximas semanas. Si bien la FIFA aún no ha dado la fecha, se estima que a principios de septiembre arrancará la etapa de “última hora” que permite a los usuarios que primero accedan al sitio adquirir los boletos disponibles.
SEGUIR LEYENDO: