La Fómula 1 está de regreso con uno de los circuitos más emocionantes del calendario, pues luego de casi un mes sin actividad, el tradicional circuito de Spa-Francorchamps albergará el Gran Premio de Bélgica y lo hará con algunas sorpresas para los principales contendientes al título.
Además de la lluvia prevista para todo el fin de semana, una tradición para el trazado que ha sido modificado para este 2022, se podrían dar algunos cambios en los monoplazas de Charles Leclerc y Max Verstappen que los releguen al fondo de la parrilla de salida.
Los dos líderes del Mundial podrían cambiar la unidad de potencia y caja de cambios para este fin de semana en Spa, por lo que serían penalizados al rebasar el límite establecido por la FIA; sin embargo, no serían los únicos que realicen estas modificaciones y junto a ellos se podrían sumar otros nombres.
En caso de que se confirme esta situación, los grandes beneficiados serían sus coequiperos, Checo Pérez y Carlos Sainz, quienes tendrían la responsabilidad de comandar la parte alta de la parrilla y buscar la victoria desde la Quali.
Ferrari buscará mantener la ventaja en velocidad con la que finalizaron antes del receso veraniego y Sergio tendrá que resolver sus problemas de adaptación a las últimas actualizaciones de su Red Bull, por lo que podría haber una nueva lucha en la punta entre los dos equipos líderes pero con protagonistas diferentes a los acostumbrados.
La muy posible penalización a Verstappen y Leclerc, confirmada por el diario De Telegraaf, también significaría un nuevo impulso a los hombres de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, quienes han estrechado la brecha con Ferrari y Red Bull en las últimas semanas y que serán parte crucial del GP de Bélgica, con la posibilidad de victoria sobre la mesa.
“Estamos aquí para causar estragos en esta segunda mitad de la temporada”: Sir Lewis Hamilton
El siete veces campeón del mundo acumula cinco podios consecutivos, derivados por distintas razones, pero que confirman la fuerte presencia de Mercedes en la punta, en especial en las últimas dos carreras de Hungría y Francia, donde junto a Russell quedaron en el podio y por encima del Red Bull de Sergio Pérez.
Por este motivo, la victoria en Bélgica este fin de semana es de un pronóstico muy reservado, pues con Max y Charles iniciando desde el fondo, las irregularidades de Checo y las fallas de Ferrari con Sainz, cualquier podría llevarse el triunfo para estrechar el Mundial de Pilotos.
Cabe destacar que los altos pronósticos de lluvia para Spa también podrían jugar un papel determinante en estrategia, pues cualquier coche de seguridad podría regresar a la contienda a los líderes del Mundial y minimizar el tiempo perdido en la recuperación de posiciones.
¿Cuándo es el GP de Bélgica 2022?
La carrera de este fin de semana sobre el circuito será el domingo 28 de agosto a las 08:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México, escenario donde Checo buscará mejorar las sensaciones que tuvo un año atrás; mientras que la sesión de clasificación será el sábado a las 9:00 de la mañana.
Actualmente el jalisciense marcha en el tercer lugar del Mundial con 173 puntos, cinco menos que Charles Leclerc y a 85 de distancia de Max Verstappen; mientras que en el Mundial de Constructores Red Bull lleva ventaja de 97 unidades sobre Ferrari.
SEGUIR LEYENDO: