Este jueves se sorteó la fase de grupos de la Champions League y el Viktori Plzen fue uno de los clubes menos favorecidos por el azar ya que cayó en la misma zona que tres candidatos al título: Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milan. El propio club, horas más tarde, compartió el momento en el que sus futbolistas se enteraron de quiénes serían sus rivales.
El cuadro checo publicó en sus redes sociales un video en el que se ve al plantel atento a la transmisión y cuando descubren que cayeron en el Grupo C, denominado como el fans como “el grupo de la muerte”, hubo reacciones encontradas. Algunos futbolistas se tomaron la cabeza y se lamentaron, pero otros se pusieron eufóricos y felices, tal vez porque van a poder medirse ante varios de los mejores jugadores del planeta.
Su ubicación en esa zona hizo que todo el mundo hable de ellos y que el club pase a ser foco de los tradicionales memes, debido a la mala suerte. Aunque, en la edición pasada muchos fans se reían del Sheriff de Tiraspol que, si bien no consiguió clasificarse a octavos de final, dio dos batacazos al vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tal vez el Viktori Plzen de la sorpresa este año.
Quien fue consultado por este duelo fue Jordi Cruyff, actual secretario técnico del Barcelona, quien anticipó que no será sencillo ganarle: “Suelen ser equipos físicos, con juego muy alto, que juegan muy directo y hay que respetarlos y ganar los partidos contra ellos”.
Para llegar a esta instancia, el campeón de República Checa tuvo que eliminar en la Prechampions al FC Qarabag azerbaiyano después de empatar sin goles en la ida y ganarle 2-1 la revancha. Ahora tendrá rivales de primer nivel y sus futbolistas saben que de tener buenas actuaciones no sólo le darán una alegría a sus fans, sino que además podrían llamar la atención de los grandes clubes del mundo.
SEGUIR LEYENDO: