La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 muestra que sólo restan 87 días para el comienzo del evento más importante para el mundo del fútbol. Y una de las que aparece como candidata a llegar a las instancias finales por su presente es la selección argentina de Lionel Messi. La Albiceleste posee un invicto de 33 partidos y en septiembre próximo jugaría dos de sus últimos amistosos de preparación.
A la espera de su confirmación, el equipo que dirige Lionel Scaloni jugaría dos encuentros en los Estados Unidos ante selecciones de Concacaf como preparación para el duelo frente a México en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Y uno de los rivales sería Honduras. El duelo sería el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Miami y con el fastuoso estadio Hard Rock Stadium como escenario del enfrentamiento que tendrá a Argentina como gran protagonista.
En ese sentido, en los últimos días se generó una gran expectativa con lo que sería la presencia de Messi y compañía en la ciudad de La Florida. El sitio web de venta online Ticketmaster activó la página para comprar las entradas para el encuentro entre argentinos y hondureños. La comercialización se pondría en marcha este viernes 26 de agosto a las 9 de la mañana (hora local; 10 en la Argentina) y sería para el público en general.
Según un tiktoker argentino llamado Franquito Rosella, que vive en Miami, se agotaron la mayoría de los talles de las camisetas del seleccionado argentino con el número 10 de Messi y el lugar ya comienza a vibrar con la posible visita de la Pulga. “Somos locales en todos lados, así que vamos Argentina y vamos Messi (...) que este año traemos la Copa”, añadió al final del video que publicó en la red social.
A la espera de la confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, los funcionarios del estadio todavía no brindaron indicios de la organización del evento, indicó el periódico Nuevo Herald de Miami.
Más allá de lo que será el primer duelo ante Honduras, el conjunto albiceleste jugaría otro encuentro amistoso cuatro días más tarde, el 27 de septiembre , contra Jamaica en la Red Bull Arena en Harrison, de la ciudad de Nueva Jersey.
Hace unos días, el entrenador del combinado hondureño Diego Vázquez habló de lo que significaría enfrentar a Messi y el resto de los futbolistas de la Selección a pocos días de la Copa del Mundo en Medio Oriente.
“La verdad que para nosotros es una ilusión enorme jugar contra la Selección Argentina, que además tiene al mejor jugador del mundo y eso también nos genera un estímulo extra. Primero íbamos a jugar contra El Salvador y Guatemala pero se suspendió y luego se confirmó este partido, así que la verdad estamos muy ilusionados de poder hacer un gran partido y estar a la altura”, dijo el DT de Honduras en diálogo con TyC Sports.
“En Honduras se tomó como una buena noticia jugar con Argentina porque a los otros rivales estamos acostumbrados a enfrentarlos, son de Concacaf. Con este tipo de rivales los partidos son muy esporádicos, la última vez creo que fue antes del Mundial anterior en 2016 en San Juan. Al ser profesional siempre querés jugar y medirte contra los mejores, será una gran oportunidad de mostrar nuestro nivel”, agregó.
SEGUIR LEYENDO: