Han pasado poco más de 6 meses desde la penosa gresca presentada en el Estadio Corregidora entre integrantes de las barras de los rojinegros del Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro la cual dejo más de 20 personas lesionadas, así como una penosa imagen a nivel nacional e internacional del futbol mexicano.
Este hecho hizo que la cancha fuera vetada por más de un año, sin embargo, y después de unos meses sin fanáticos, algunos directivos del cuadro albiazul estarían en búsqueda de que la Liga MX levante le veto al Estadio Corregidora.
Esto fue confirmado por el estratega del cuadro queretano, Mauro Gerk quien en una rueda de prensa con diversos medios confirmó que la directiva encabezada por el expresidente de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Rodrigo Ares de Parga ‘se eche para atrás’ con su decisión del veto.
“Creo que se podría ver lo de la sanción. El torneo que viene a lo mejor podríamos tener gente en el estadio porque se ha cumplido todo lo que dijo la Federación”, resaltó el técnico argentino naturalizado mexicano.
“Busca que se achique la sanción para que vuelva la afición que es lo que necesitamos. Esperemos se pueda ver eso”, añadió el también exjugador de los Gallos Blancos del Querétaro.
En voz del estratega de 45 años la ausencia de la afición le ha pasado factura al cuadro albiazul, pues considera que la gente merece tener la oportunidad de estar en el estadio tras acatar las normas establecidas por la Liga MX, al mando de Mikel Andoni Arriola Peñalosa.
“Es difícil porque a la gente no la tenemos en el estadio, en juegos como contra el Club América hubiera estado lleno y es lo que necesitamos. A lo mejor es el pequeño detalle que nos falta, la gente merece venir al estadio”, remarcó el técnico que tomó las riendas del Querétaro para el Apertura 2022.
Para finalizar, Mauro Gerk recalcó que “es difícil jugar cada tres días, trabajaremos en recuperar a los jugadores, han hecho un esfuerzo grande en los dos partidos. Vamos a enfrentar a otro equipo grande que viene golpeado. Trataremos de hacer nuestro juego y traernos los tres puntos”, remató el técnico que tiene a los Gallos Blancos del Querétaro en la última posición del Apertura 2022.
Medidas en contra del Querétaro por la violencia en el Estadio Corregidora.
Del 5 de marzo hasta la fecha, el estadio La Corregidora de Querétaro, ha estado cerrada durante ocho partidos, además de un encuentro del torneo pasado, que se fue a jugar el estadio Morelos, de Morelia, Michoacán.
Por su parte, la Liga MX dio a Grupo Caliente un ultimátum para vender a la franquicia de la Liga MX, se supone que al finalizar este año, los Gallos Blancos deben de tener un nuevo dueño.
Entre perdidas de patrocinadores, reducción de ingresos, pago de multas, sanciones y gastos el cuadro queretano ha tenido perdidas de poco más de 200 millones de pesos, esto contando la falta de boletaje en las gradas de la Corregidora.
En agosto del 2022, ESPN reportó los montos que el club perdió por los incidentes, así como a la demanda que interpuso ante las autoridades y donde pide “se condene a los acusados a reparar el daño” que afectó la “imagen y materialmente”.
El monto total asciende a 115.3 millones de pesos, pero en la demanda que presentó Querétaro a las autoridades sólo pide 21.3 millones de pesos como reparación de daños, debido a que se les pidió acelerar el proceso y tuvieron menos tiempo de presentar las pruebas.
SEGUIR LEYENDO: