El equipo de Gerardo Tata Martino recibió una mala noticia a escasos meses de que empiece la Copa Mundial de Qatar 2022 ya que Jesús Tecatito Corona tuvo una fractura de peroné y de ligamento del tobillo izquierdo durante los entrenamientos con el Sevilla FC. En consecuencia se descartó su participación con la Selección Mexicana en el Mundial.
Pero, a pesar del panorama complicado que está enfrentando el delantero mexicano aún habría una posibilidad de verlo en tierras mundialistas junto con el Tri. Recientemente Matías Bunge, representante del Tecatito, pidió que no se descarte al jugador pues aunque la gravedad de la lesión apunta a que no irá a Qatar, aún existe una mínima oportunidad de que sí compita en el país árabe.
El representante de fútbol aseguró que con una buena recuperación y una rehabilitación adecuada podría llegar a tiempo para debutar con México en el partido ante Polonia el próximo 22 de noviembre, así que los próximos dos meses serán cruciales para determinar su situación y así informar al cuerpo técnico del Tata Martino.
Matías Bunge y el Tecatito Corona hablaron con los médicos en Sevilla para analizar el panorama de la lesión y considerar opciones; fue ahí donde le revelaron un probable escenario que lo dejaría viajar a Qatar 2022. El diagnóstico médico consideró que el canterano de Rayados de Monterrey sí podría estar listo antes del debut de la Selección Mexicana y así incorporarse a los entrenamientos, según contó en entrevista con TUDN.
Aunque parece un escenario difícil, sí existe y es real, de acuerdo con el representante de Jesús Corona, así que será cuestión de ver la reacción del cuerpo del futbolista para verlo de vuelta en las canchas. Así lo expuso el representante de Jesús Corona:
“Difícil, es una realidad. Ya después en temas médicos -que quizá no es mi tema meterme- pero es muy pronto quizá sacarlo de la lista. Él habló con médicos en Sevilla, de la selección y creen que hay posibilidades para que pueda estar, es difícil, pero hará lo que está en sus manos para poder llegar”.
En cuanto se dio a conocer la fractura del Tecate Corona se habló que estaría entre cuatro y cinco meses fuera de las canchas, es decir que regresaría a los entrenamientos hasta finales de 2022 y principios de 2023, ahora con la opinión del representante, su lesión sanaría en menor tiempo y para noviembre ya estaría participando de vuelta en el área de juego.
Debido a que fue un suceso fuera de un partido oficial, Bunge lamentó la situación que experimentó el futbolista de 29 años ya que calificó el evento como “una amargura para todos”, no solo para el Tecatito sino para su familia, el equipo mexicano y toda la afición que tenía la ilusión de verlo representando al país.
Recordó cómo fue la lesión de Corona y debido a que fue en una sesión de entrenamiento, el representante de fútbol aseguró que la situación desanimó a Jesús, pero eso no le ha quitado la esperanza de recuperarse a tiempo y viajar con la Selección Mexicana a tierras mundialistas.
“La lesión fue una amargura para todos; en un entrenamiento solo se barrió, se le quedó enganchado el tobillo y eso prendió las alarmas, pasó lo que pasó. Tecate sigue desanimado pero con ilusión, sabe que va a quedar bien, sabe que es por un plazo, pero con esperanza de poder llegar al evento importante que es el mundial”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: