La ilusión de Erick Gutiérrez por participar en el torneo de clubes más importante del continente europeo, es decir, la Champions League, se esfumó en la cancha del Philips Stadion. Luego de haber empatado a dos tantos en la casa de los Rangers y, aunque tuvieron la esperanza de imponerse como locales, un garrafal error entre el arquero Walter Benitez y André Ramalho condenó la eliminación de los granjeros.
Aunque el aliento de los asistentes al recinto deportivo de Eindhoven favoreció al desempeño de los rojiblancos, no lograron consolidar la ventaja en el marcador. En ese sentido, para la segunda parte del encuentro los jugadores del equipo escocés emprendieron una postura mayormente ofensiva que sembró nerviosismo entre los integrantes de la zaga del PSV.
La insistente presencia de los atacantes en el área orilló a los holandeses a intentar construir jugadas desde el fondo. Sin embargo, una pifia defensiva dio pie a la apertura del marcador. En el minuto 56, el arquero Walter Benitez apenas pudo librarse de la esférica antes de que un delantero rival lo despojara. El receptor fue el defensor Ramalho, aunque no pudo controlar el balón.
¡Error de Ramalho y ya lo gana Rangers! ⚽
— TNT Sports México (@tntsportsmex) August 24, 2022
🇳🇱 @PSVespanol 0-1 @RangersFC 🏴 (Global: 2-3)
📺 @TNTLA
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwijSW#LaChampionsEnTNTSports pic.twitter.com/IZiGNNizB8
Cuando el brasileño apenas intentó controlar el balón, Malik Tillman le ganó en la carrera para hacerse de la posesión. En las inmediaciones no había más rivales, por lo que el estadounidense tuvo la oportunidad de conducir el esférico hasta el área chica, así como ganar tiempo y espacio para que uno de sus colegas pudiera acercarse a la portería del argentino.
Antonio Kolak esperó paciente en los linderos del rectángulo más pequeño hasta recibir la esférica en sus pies. Sin dudarlo, remató con la parte interna y, lejos de la espectacularidad, aseguró la anotación que sería crucial para las aspiraciones de su combinado. El marcador se situó en tres contra dos a favor de los Rangers, por lo que los locales estaban obligados a remontar para asegurar su estancia en el prestigioso torneo.
El error del zaguero desató el descontento del entrenador Ruud van Nistelrooy y algunos segundos después decidió sustituirlo por Phillipp Mwene. En la misma ventana de cambios el mexicano cedió su posición en el medio campo al futbolista de los Países Bajos Guus Til y perdió la oportunidad de conseguir una hazaña como aquella donde destacó en el encuentro de la fase previa contra el Mónaco.
La tarea de emparejar y recuperar la ventaja en la pizarra no logró ser concretada por los pupilos del exdelantero del Manchester United. Gracias a la derrota en el marcador global, los granjeros solamente podrán disputar la UEFA Europa League y aspirar al campeonato en el certamen o en la Eredivisie para poder acceder de manera directa a la competencia de clubes.
La última ocasión en donde el PSV Eindhoven logró tener representación en Champions fue durante la campaña 2018-19. En dicha ocasión no pudieron superar la fase de grupos y el saldo fue de dos victorias, la misma cantidad de empates y cuatro derrotas. Cabe mencionar que en esa temporada el originario de Los Mochis, Sinaloa, ya formaba parte del equipo.
Tras el resultado, El Guti quedó fuera del grupo de mexicanos que participará en la edición 2022-23 de la Liga de Campeones de Europa. En ese sentido, Edson Álvarez y Jorge Sánchez, del Ajax; Hirving Lozano, del Napoli; así como Jesús Tecatito Corona, de Sevilla, serán quienes podrían ver actividad al contar con su clasificación asegurada.
SEGUIR LEYENDO: