La Selección Mexicana ha tenido diferentes figuras en la cancha y una de ellas se trató la de Jorge Campos. El Brody fue uno de los porteros más emblemáticos del equipo azteca durante la década de los noventa; con sus coloridos atuendos y sus atajadas que deslumbraban en la cancha generaron que la afición alagara al canterano de Pumas.
Sin embargo, pese a su carácter templado dentro del juego, en una ocasión protagonizó una pelea y salió a defender a sus compañeros de equipo. El evento ocurrió en 1993 cuando el Tri se enfrentó al Atlético de Madrid en un partido amistoso en la cancha del Estadio Azteca.
Como parte de la gira del conjunto español, los colchoneros pactaron un encuentro ante la Selección Nacional de México en el Coloso de Santa Úrsula. Lo más ansiado de aquel partido era la participación de Luis García Postigo, pues el delantero mexicano recién había migrado al fútbol europeo, por lo que la afición podría ver al Niño Artillero jugar con el Atleti y con el equipo azteca. Pero el evento que se llevó la atención fue la pelea de los jugadores.
A lo largo del partido, el defensa Juan de Dios Ramírez Perales se involucró en un “pique” personal con Roman Kosecki y aquella rivalidad fue la que originó una riña dentro del área de juego; cuando Kosecki llevaba el balón por la banda derecha, Ramírez Perales se barrió y dejó tendido al rival.
Debido a la fuerza con la que realizó la entrada causó el enojo de los jugadores de la escuadra española pues el polaco no se repuso y de inmediato protagonizaron una gresca dentro de la cancha. Tanto jugadores del Tri como del Atlético de Madrid se vieron involucrados en la riña que asombró al público que observaba todo desde las gradas.
Pero dentro de las actuaciones que sorprendieron en aquel enfrentamiento fue la de Jorge Campos pues el portero tricolor abandonó su arco para defender a sus compañeros y golpear a los elementos del conjunto rival. Sin fijarse a quien agredía, el Brody soltó manotazos, empujones y puñetazos a todos los que portaban la playera de la escuadra colchonera.
Las cámaras de la transmisión captaron aquel momento y se apreció la participación activa del cancerbero del club Universidad Nacional. Incluso Miguel Herrera y Javier Aguirre también tuvieron una participación activa en el conato de bronca.
Una vez que intervinieron los árbitros del partido amistoso la calma llegó y empezaron a evaluar quiénes deberían de recibir un castigo por su conducta antideportiva. El primer expulsado del equipo mexicano fue Juan de Dios Ramírez ya que fue quien desató la gresca, seguido el silbante le mostró la tarjeta roja a Campos.
El equipo de Luis García no se fue sin expulsiones pues Kosecki y el portero Diego Díaz también se fueron a las regaderas antes de que terminaran los 90 minutos reglamentarios. Una vez que los silbantes del partido retomaron la calma y expulsaron a los protagonistas de la riña, se retomó el partido que hasta ese momento iba 1 - 0 a favor del Tri.
Debido a la salida del Brody la ventaja para la Selección Mexicana no se pudo mantener pues conforme transcurrió el tiempo complementario cayeron los goles de García Postigo para el conjunto colchonero. Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague, se encargó de hacer el segundo tanto del Tri pero no bastó para ganarle al Atlético de Madrid ya que el marcador final quedó 2 - 3 a favor de la escuadra española.
SEGUIR LEYENDO: