Después de su polémica incorporación al equipo “más mexicano” de la Liga MX, Santiago Ormeño experimentó un prolongado periodo de adaptación antes de estrenarse como goleador. En el encuentro correspondiente a la jornada 16 entre las Chivas del Club Deportivo Guadalajara y los Rayados de Monterrey, el hijo de Walter Ormeño fue crucial para conseguir la segunda victoria consecutiva de su equipo y quedarse con los tres puntos en el Estadio Akron.
Los de Ricardo Cadena y Victor Manuel Vucetich dieron inicio a las acciones de la jornada adelantada del Apertura 2022. En un encuentro donde los regiomontanos se perfilaron como el cuadro favorito para quedarse con la victoria, toda vez que gozan del liderato general del semestre, los locales pudieron extender la racha que iniciaron con la goleada a costa de los Rayos del Necaxa.
Después de consolidar la defensa más sólida posible, al no permitir el ataque de la poderosa ofensiva regiomontana, el encuentro permaneció empatado a cero la mayor parte del encuentro. A diez minutos del final, los asistentes al recinto deportivo de Zapopan se preparaban para abandonar el inmueble con la resignación de volver al camino de los empates eternos. Sin embargo, el nuevo fichaje contrarió el ánimo.
📹#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 24, 2022
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Santiago Ormeño le dio la ventaja al Rebaño.
Chivas 1-0 Rayados#LigaBBVAMX ⚽ #CreandoOportunidades pic.twitter.com/AlNArg9SRN
En una extraña escena donde más de la mitad de los jugadores rayados se encontró defendiendo su medio campo, Fernando Beltrán controló para acercarse a los linderos del área grande. En un despliegue veloz, cedió la pelota a Cristian Calderón, quien condujo hacia el centro e intentó hacer una pared con Carlos Cisneros.
El mediocampista quiso corresponder el movimiento de su compañero, quien ingresó al centro del área, pero observó una mejor oportunidad con el movimiento del seleccionado peruano. Si bien recibió el balón de espaldas al arco, Ormeño logró dar la media vuelta ante la tolerancia de la zaga rival y realizar un pase cruzado que superó al arquero Esteban Andrada.
Con el tanto, los asistentes que aprovecharon las entradas gratuitas que les dio el club para compensar la mala actuación que consolidaron la primera mitad del torneo saborearon lo que se convertiría en la primera victoria del Rebaño como local. El cronómetro continuó con su marcha y, si bien los visitantes hicieron toda clase de méritos para repartir las unidades en disputa, el marcador ya no se movió.
Ricardo Cadena pareció encontrar el camino que lo llevó a hacerse presente en el repechaje del torneo pasado. De hecho, gracias a su victoria y la recolección de tres unidades por segunda ocasión consecutiva, se posicionó dentro de los 12 lugares privilegiados de la tabla y aspira a jugar el partido de playoff, de nueva cuenta, para acceder a la liguilla.
Mientras las Chivas quedaron en el lugar número 11 con 12 unidades de 30 posibles, producto de dos victorias, seis empates y dos derrotas, los Rayados de Monterrey se mantuvieron en la posición de honor. No obstante, el conjunto del Rey Midas perdió la ventaja que mantenía sobre Toluca, América y Tigres, quienes pueden arrebatarle el liderato en caso de ganar todos sus encuentros pendientes.
Para su próximo encuentro, los regiomontanos visitarán el Estadio de los Xolos de Tijuana en la ciudad fronteriza, mientras que los tapatíos buscarán su tercera victoria cuando reciban la visita de los Pumas de la Universidad Nacional.
SEGUIR LEYENDO: