La dinastía Chávez se ha enfrentado a una crisis familiar pues desde febrero de 2022 Julio César Chávez Jr. ingresó a una clínica de rehabilitación para tratar su problema de adicciones y hasta la fecha no ha salido del lugar al que ingresó para recuperarse.
Aunque la familia directa de Julito se ha mantenido al margen de la situación, poco a poco personas cercanas al ex campeón ha revelado detalles de cómo se encuentra el hijo del gran campeón mexicano. Recientemente el tío de Chávez Jr., Polo González, compartió información de cómo ha evolucionado el Junior desde que se internó en la clínica de rehabilitación.
A pesar de que el señor Nocaut ya habló al respecto y pidió privacidad a su familia, su hermano se tomó la libertad de contar cómo está Julio César Chávez Jr. En una entrevista para el canal de YouTube argentino Boxeo Mundial, Cristian Chávez González, mejor conocido como Polo Chávez, habló de su sobrino.
Lo primero que compartió es que es la primera vez que Julio emprende el ciclo completo de rehabilitación pues en ediciones anteriores omitía algunos procesos o se veía beneficiado por el apellido de su padre y abandonaba rápidamente su proceso de rehabilitación.
En esta ocasión, el ex campeón del CMB ha afrontado los escenarios a los que cualquier persona internada debe de someterse. Lo primero que compartió Polo Chávez fue un mensaje a la afición argentina y descartó los rumores que apuntaban que Julito estaba en pésimas condiciones y afirmó que no es cierto el supuesto maltrato del cual se habló.
Aseguró que está tomándose de forma seria su tratamiento, así que tomará tiempo para volverlo a ver en la esfera pública deportiva.
“Primero decirles a las personas allá en Argentina, que quieren mucho a mi sobrino el Junior, decirles que no hagan caso (a los rumores). Obviamente es la primera vez que Junior está haciendo un proceso como debe de ser, como tiene que hacerlo, como una persona más quitando el apellido, quitando todo y le ha costado mucho, obviamente ha sido un proceso difícil para él, no ha sido fácil”, expresó.
También aseguró que Julio César Chávez padre ha ido superando la situación familiar que vive pues ha visto la mejoría de su hijo ya que se le quitaron todos los privilegios que gozaba con aterioridad, hecho que lo ha motivado a seguir adelante.
“No ha sido fácil, pero hace unos días mi hermano, gracias a Dios, lo vimos tranquilo, lo vimos contento porque nos comentó que Junior, sí, efectivamente le estaba costando mucho, se la estaba batallando porque estaba acostumbrado que al mes podía hacer lo que quería, salía a entrenar y tenía demasiados privilegios”, agregó.
Julio César Chávez habló de su hijo “Junior” y su problema de adicciones
Como parte de la rueda de prensa para la pelea de Omar Chávez contra Rafael Ortiz, el gran campeón mexicano se dio el espacio para hablar de Julio César Chávez Jr., en entrevista con TV Boxeo, explicó que su hijo se encuentra bien y que ha tenido un progreso relevante. Aseguró que Chávez Jr. saldrá adelante y confió en que su hijo retomará su vida personal.
“Julio está en un proceso de recuperación, ya lo dije. Va bien mi hijo gracias a Dios, él va a salir de ahí, va a salir recuperado. Espero que le caiga un rayito de luz y realmente retome su camino”.
En relación a lo que pasará con su carrera deportiva, el actual analista de boxeo apuntó que lo único que le importa es que su hijo esté bien y las peleas serán lo de menos pues prefiere que Julio César esté en compañía de sus hijos y esposa.
SEGUIR LEYENDO: