El pasado viernes 19 de agosto se reportó la detención de Diego Rodríguez, mejor conocido como El Kalusha, quien habría sido capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en posesión ilegal de armas y con drogas.
Junto a él también fueron capturados Juan Alvino Ruiz Solís el Tortillas, Carlos Antonio Hernández Díaz el Cubano, y Ángel Galván el Cabezas, quienes habrían participado en las detonaciones con arma de fuego, pero quienes aparentemente habrían sido liberados antes de ser remitidos a un juez.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, los implicados habrían sido liberados por el Ministerio Público antes de ser procesados, esto a pesar de haber sido aprehendidos con presuntos estupefacientes y armas de calibre corto, además de ser vinculados con el grupo delictivo denominado Los Guerreros.
De acuerdo con el reporte oficial compartido por la SSC, el pasado viernes detuvieron a estos cuatro individuos mientras hacían recorridos de reconocimiento sobre la avenida Antonio Delfín Madrigal, dentro de la colonia Copilco el Alto, en la alcaldía Coyoacán. Esto luego de observar a un grupo de personas en posesión de lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego, mientras intercambiaban bolsitas por dinero en efectivo.
Al percatarse y acercarse, se desplegó un operativo con el que alcanzaron a tres unidades móviles con los hombres detenidos abordo. De acuerdo con el reporte, se aseguraron dos armas de fuego cortas y cinco cartuchos útiles.
Respecto a los estupefacientes, la SSC reportó que se les aseguraron 97 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana, un tabique de aproximadamente cuatro kilogramos de la misma hierba, 118 bolsitas de plástico traslúcido color amarillo que contenían una sustancia sólida en polvo con las características de la cocaína, una báscula gramera y dinero en efectivo.
¿Quién es “El Kalusha”?
Diego Rodríguez es el nombre del exfutbolista de Pumas, pero a quien apodan como delantero zambiano de las Águilas del América Kalusha Bwalya. Hoy en día tiene 25 años y en su época como jugador de futbol profesional se desempeñó como defensa central.
El Kalusha llegó a debutar con el primer equipo de Pumas en 2018 bajo las órdenes de David Patiño, aunque fue dentro de la Copa MX ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Durante el mismo año recibió la oportunidad de presentarse ante su afición en un encuentro de la Liga MX, aunque no se ganó la titularidad inmediatamente. De hecho, continuó alternando su presencia en la Liga MX y encuentros de la Liga Premier, donde consiguió ganar el título liguero en el 2019 con una filial de los auriazules.
En 2020 disputó algunos encuentros con el Irapuato, así como otros tantos con el equipo afiliado a los Pumas en la Liga de Expansión. Sin embargo, al término del torneo realizado en el segundo semestre de dicho periodo no logró extender su registro con alguna institución profesional.
SEGUIR LEYENDO: