Una dolorosa noticia recibió el fútbol brasileño. Pietra Medeiros, una de las máximas promesas del futsal mundial, murió a los 20 años a causa de una hepatitis autoinmune (inflamación hepática que se produce cuando el sistema inmunológico ataca al hígado).
Reciente campeona de la Copa Libertadores 2022 con su club Taboão Magnus, la joven había ingresado a una sala de emergencias de San Pablo el pasado 10 de agosto y su estado era muy delicado. Una semana después recibió un trasplante de hígado, pero no pudo recuperarse y cuatro días más tarde se confirmó su fallecimiento.
La muerte de Pietra Medeiros fue un golpe muy duro para sus compañeras de equipo que se enteraron de la noticia en pleno partido. El video con el momento de profundo dolor recorrió las redes sociales y causó una gran tisteza en el ámbito deportivo.
Fue tras encuentro de liga entre Taboão Magnus y Unochapecó, con triunfo por 4 a 1 para posicionarse como líder del campeonato, cuando las compañeras de Pietra Medeiros recibieron la triste confirmación de su fallecimiento. Un rato antes, el equipo había desplegado una pancarta en respaldo a Pietra y pidiendo una pronta recuperación.
“Quiero agradecer a todos los que nos están viendo. Nuestro equipo viene de partidos un poco difíciles, no se encontraba en la cancha, pero... oh, no...”, declaraba una de las jugadoras de Unochapecó cuando percibió que algo malo había ocurrido. De inmediato el plano de la cámara de transmisión se abrió y mostró el desconsuelo de todos los presentes.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestra atleta Pietra. Agradecemos a todos los que se unieron en estos últimos días difíciles y oraron por ella. Les deseamos a todas las familias y a nuestro grupo mucha fuerza”, fue el sentido mensaje con el que el club confirmó la muerte de su jugadora.
Luego agregaron: “Agradecemos todos los mensajes de apoyo a nuestro equipo y a la familia de Pietra. Fueron reconfortantes y de alguna manera alivian el dolor del momento. Pedimos respeto en este momento tan díficil, especialmente para nuestras atletas y cuerpo técnico, que sufren de un dolor inconmensurable. Fueron 10 años en el club, 10 años viendo todos los días nuestra camiseta número 27. También pedimos que no se juzgue el momento en que nuestras atletas se enteraron de la noticia. Sabemos que el video es impactante, que quizás ese no era el momento”.
“Inmediatamente, después del final del partido la primera pregunta de todas fue ‘¿Qué pasa con Pietra?’ No había necesidad de responder, la mirada triste lo decía todo. La cabeza baja de nuestro supervisor, que aguantó valientemente la noticia durante horas, solo, respetando el pedido de la familia, fue suficiente para que todos entendieran que Pietra nos había dejado. Nuestro luto será en la cancha, todos los días, porque ahí fue feliz. Por eso, comunicamos que en honor a Pietra, que tenía muchas ganas de estar en la lista final de la Copa del Mundo, jugaremos la competición”.
La leyenda Falcao, la estrella actual Amandinha y hasta Rodrigo Capita, futbolista del equipo masculino del Taboão Magnus, donde Pietra se desempeñaba, se hicieron eco del conmovedor comunicado y mostraron su total tristeza por lo ocurrido.
Medeiros era una de las mejores jugadoras de su equipo, que suele animar los campeonatos de la liga de fútbol brasileño. Además de haber coronado campeona de la Copa Libertadores este año, tras superar por 6-0 a San Lorenzo de Almagro en Cochabamba, Bolivia, Pietra también se desempeñaba en la selección Sub 20 de Taboao da Serra, de la región de San Pablo donde se ubica su equipo.
SEGUIR LEYENDO: