La fecha 10 del torneo de la Liga MX dejó a diferentes fanáticos molestos por los resultados que tuvieron Cruz Azul y Pumas con sus respectivos rivales. La Máquina fue derrotada 7 - 0 ante América, mientras que el Club Universidad Nacional cayó en casa con un marcador de 1 - 5.
Por ello, diferentes fanáticos se burlaron de lo sucedido. A través de redes sociales, los internautas difundieron una serie de memes por las actuaciones que protagonizaron La Máquina y los felinos ya que la forma en la que perdieron sus juegos generó asombro y a la vez insatisfacción.
Debido a que ambos equipos son de la Ciudad de México y también son considerados como los más importantes de la Liga MX, la afición realizó una serie de bromas y reclamos, pues calificaron de “vergonzosa” la derrota de sus equipos.
Entre las figuras más criticadas de los auriazules fueron Dani Alves, Nico Freire, Julio González y Andrés Lillini; a cada uno se les cuestionó su papel en el club; desde la llegada del lateral brasileño, el equipo no ha encontrado la fórmula que genere resultados, por lo que algunos consideraron que era necesario una reestructuración.
Incluso la fanaticada del equipo de la UNAM pidió la destitución de Lillini pues lo señalaron como el principal culpable de la situación. Mientras que en La Noria los señalados fueron Sebastián Jurado, Diego Aguirre y Uriel Antuna porque no ofrecieron el espectáculo esperado y se llevaron una “dolorosa” derrota en el clásico joven.
El primer partido que significó una goleada fue el de América vs Cruz Azul en el Estadio Azteca, desde el primer tiempo el marcador ya era abismal pues los equipos se fueron al descanso con un resultado preliminar de 3 - 0 y los celestes se fueron con un jugador expulsado.
Conforme avanzó el partido y se cumplieron los 90 minutos de partido el marcador quedó con un resultado de siete goles en contra.
Los seguidores de la Máquina quedaron tan inconformes que pidieron el despido del uruguayo; dicho malestar llegó a instancias de la directiva ya que de inmediato tomaron acciones y despidieron a Aguirre un día después de su derrota con América.
Cuando tocó el turno de que Pumas se enfrentara ante Santos, el escenario que vivió el conjunto de La Noria se repitió en Ciudad Universitaria.
La cancha del Estadio Olímpico Universitario presenció la molestia de la afición ya que al descanso del primer tiempo los universitarios ya perdían con tres goles en contra; las anotaciones corrieron a cargo de Harold Preciado y Fernando Gorriarán, por lo que la fanaticada temía por el equipo pues consideró que aún podía haber más goles en la parte complementaria.
Y el temor de los fans de Pumas se cumplió pues recibieron dos goles más en contra en la parte complementaria; al minuto 50 Juan Brunetta hizo el cuarto y para el minuto78 Leonardo Suárez hizo el quinto. El marcador final pudo haber quedado con seis goles, pero debido a la anulación de la jugada, no se contó y se anuló.
Pero, a diferencia de Cruz Azul, el conjunto de Lillini sí logró hacer una mínima anotación que evitó que se fueran en ceros ya que no tenían el tiempo necesario para revertir el resultado. Juan Ignacio Dinenno se encargó de realizar el único tanto del conjunto auriazul al minuto 79 tras un cobro de tiro de esquina y conectar un cabezazo certero.
SEGUIR LEYENDO: