Los resultados que consiguió Diego Aguirre hasta la Jornada 10 de la Liga MX del Apertura 2022 causaron que la directiva de Cruz Azul diera por terminada su relación laboral con el técnico uruguayo. Por medio de un comunicado oficial, el conjunto de La Máquina confirmó el cese de Aguirre como director técnico.
A través de redes sociales el equipo celeste notificó a la prensa, a la afición y al público en general sobre la decisión que se tomó en La Noria y el de refrendar su compromiso como un “club grande” dentro de la Primera División de México. Así lo argumentó el club:
“La directiva del Club Cruz de Fútbol Cruz Azul informa que de acuerdo con los resultados obtenidos al día de hoy, se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y a su cuerpo técnico”.
Sin detallar qué es lo que pasará con Cruz Azul, la institución únicamente se limitó a recalcar su obligación con la afición de ser un conjunto ganador. “Cruz Azul es un club grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier torneo”, expuso el comunicado.
Por último, La Máquina Celeste se comprometió a reformularse para ser una institución que le sea fiel a su historia dentro del fútbol mexicano.
“Refrendamos nuestro compromiso con la afición para construir un equipo ganador, que haga valer el peso de su historia”, finalizó el comunicado.
Al término del partido la noche del sábado 20 de agosto ante Las Águilas del América, en el Estadio Azteca, corrió el rumor de que Diego Aguirre ya no sería más el entrenador de Cruz Azul; sin embargo, fue hasta la tarde del domingo 21 de agosto cuando se confirmó el reporte y quedó vacante el puesto de director técnico en La Noria.
Cabe recordar que el uruguayo llegó a la escuadra celeste como sustituto de Juan Reynoso, entrenador peruano que rompió la racha de 23 años sin un título de Cruz Azul en la Liga MX. Solo estuvo en el banquillo de la Máquina poco más de dos meses en el equipo capitalino ya que fue presentado como técnico el 30 de mayo y su ciclo acabó este 21 de agosto; es decir que estuvo al mando por dos meses y 21 días.
El uruguayo se va con siete derrotas, dos empates y una sola victoria, pero dentro de los méritos que consiguió en su corta instancia con Cruz Azul fue la Supercopa MX 2022 (campeón de campeones) ante el bicampeón Atlas en tanda de penales.
Ahora la directiva de La Noria emprenderá una búsqueda para dar con su nuevo entrenador que retome el rumbo de la escuadra y así terminar de la mejor forma el Apertura 2022. Diego Aguirre se convirtió en el primer entrenador cesado del torneo.
Pero, una vez que inició el torneo, el rendimiento de Aguirre no demostró los resultados favorables y poco a poco el equipo fue perdiendo puntos importantes en cada jornada y descendió en la tabla de posiciones.
Hasta la última fecha que dirigió el uruguayo a Cruz Azul, el equipo se quedó con ocho unidades, resultado que los colocó hasta la penúltima posición de la tabla tan solo por encima de Querétaro. La derrota que denotó el despido del uruguayo fue la actuación que tuvieron en la cancha del Azteca del pasado sábado pues recibieron siete goles.
Desde el minuto 15 cuando cayó el primer gol, el equipo demostró una inestabilidad. Conforme transcurrió al primer tiempo, Cruz Azul se quedó con un elemento menos en la cancha por la expulsión de Rafael Baca y así se concretó la goleada.
SEGUIR LEYENDO: