Saúl Canelo Álvarez está a punto de entablar una de las peleas más importantes en su carrera profesional. Aunque en su historial de enfrentamientos contra Gennady Golovkin se ha beneficiado con el empate y una victoria, la derrota ante Dmitry Bivol en las 175 libras lo habrían encaminado a probar un nuevo estilo en su preparación para asegurar su llegada al cuadrilátero en mejores condiciones, aunque también retomó prácticas que había dejado en el desuso.
Durante una entrevista con The Associated Press (AP), el boxeador originario de Guadalajara, Jalisco, confesó los pormenores de las prácticas que ha puesto en marcha durante su preparación bajo el mando de Eddy Reynoso. En ese sentido, viejos ejercicios como correr al aire libre se volvieron más frecuentes en la última semana con la finalidad de mejorar su resistencia cardiovascular.
“Han cambiado muchas cosas en mi acondicionamiento físico, no salía a correr porque estaba lesionado de las rodillas. Ahora lo hago y me ha ido bien. Aumentaremos la distancia en estas semanas y ya en las últimas dos le bajaremos y haremos más entrenamiento de velocidad”, contó Álvarez a la agencia periodística.
Cabe mencionar que en el año 2018, el campeón indiscutido de las 168 libras se sometió a una cirugía en la rodilla derecha. Desde entonces, las carreras al aire libre se volvieron una de las rutinas más descuidadas en su preparación a pesar de que es uno de los ejercicios básicos del boxeo. Gracias a ello, la resistencia cardiovascular mejora, por lo que el púgil puede soportar con menos fatiga al interior del ring.
Una de las escenas que sorprendió al público el 7 de mayo de 2022 fue la de Saúl Álvarez extenuado por el esfuerzo y la exigencia de su oponente ruso. Su rostro se tornó arrebolado y con una expresión de frustración debido al desgaste que estaba llevando a cabo. En ese sentido, la mejora en el rubro le ayudará a no cometer el mismo error cuando enfrente al kazajo.
¿Cómo es la alimentación de Canelo Álvarez?
La alimentación es otro de los aspectos que cambió desde su más reciente derrota. En vísperas de encarar a Dmitry Bivol, influenciado por un documental en la plataforma Netflix, confesó haber tornado su ingesta alimenticia a una dieta vegana. Sin embargo, para encarar a Golovkin volvió a incorporar el consumo de carne entre sus hábitos.
“Lo traté de hacer unas semanas y es muy complicado cambiarte todo de repente. Así que ahora, como toda mi vida, sigo comiendo lo mismo de antes. Me siento muy bien, he estado entrenando fuerte y estoy con confianza para la pelea”, declaró.
¿Qué tan concentrado está Canelo para encara a Gennady Golovkin?
Aunque no lo mencionó durante su intervención, otro de los cambios que ha implementado el mexicano es la privacidad y la concentración al interior de su campamento. Semanas antes de enfrentar al ruso por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 175 libras, recibió numerosas visitas en su gimnasio de personas del medio artístico que pudieron haberlo desconcentrado.
Por el contrario, en su campamento de preparación rumbo a la trilogía ha demostrado un nivel de concentración superior. Y es que en el gimnasio de Eddy Reynoso apenas se ha permitido la presencia de sus asesores y entrenadores, así como de sus familiares más íntimos de forma eventual.
Finalmente, Canelo Álvarez reconoció que la pelea contra GGG es uno de los compromisos más representativos en su trayectoria. Incluso, se aventuró a declarar su intención de finalizar la reyerta antes de los 12 rounds, el próximo 17 de septiembre, para no dejar lugar a interpretaciones por la decisión de los jueces.
SEGUIR LEYENDO: