A un mes de que se lleve a cabo la pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin, la tensión que se vive previo al combate ha ido aumentando. Las diferentes declaraciones han encendido la polémica y ahora un nuevo comentario arremetió en contra del legado del Canelo.
El kazajo se cansó de ser la parte que se mantenía neutral y puso en duda la supremacía del tapatío en la división de los supermedianos pues no confió en la forma en que Saúl se ha hecho de cada una de las fajillas que tiene en la actualidad.
Por ello recordó el caso de doping que tuvo Canelo Álvarez en 2018. Durante una entrevista para el portal OC Counter Register Golovkin expuso que los títulos del mexicano pudieron haber llegado gracias a la ayuda de “sustancias” que anteriormente se le detectaron.
Aunque no se atrevió a desprestigiar los campeonatos del Canelo, sí señaló que pudo haber sido un factor para dudar de la supremacía de Álvarez en las 168 libras. Según GGG, los logros de Saúl Álvarez no son confiables por los métodos y formas en las que los logró.
“No soy ese tipo de persona que va a demeritar los logros de algún deportista y Canelo alcanzó mucho, pero hay algunas dudas de cómo alcanzó sus logros y lo que utilizó”, argumentó.
Debido a la gravedad de sus acusaciones, Triple G confirmó que su comentario no salía de manera espontánea pues tenía argumentos fiables para decirlo ya que recordó lo que pasó en abril de 2018, previo a la segunda pelea con Canelo, fecha en la que el mexicano salió positivo a clembuterol.
“No lo digo porque es algo con lo que salí ahorita, hay resultados de laboratorio”.
Cabe recordar que en aquel tiempo, la noticia del caso de doping del Canelo Álvarez causó que se reprogramara la pelea contra Golovkin debido a la sanción que le impuso la Comisión Atlética de Nevada. En primera instancia se tenía agendada la segunda pelea para mayo de 2018, pero finalmente se realizó en septiembre del mismo año.
Durante ese tiempo, el kazajo se encargó de llenar de comentarios negativos la imagen del Canelo pues se “manchó” su carrera profesional que iba en ascenso. Finalmente cuando se realizó la pelea, el tapatío se llevó la victoria por decisión mayoritaria, resultado que generó gran controversia entre la afición del boxeo.
Y es que no sería la primera vez que Gennady Golovkin recuerda el caso de dopaje accidental del Canelo; a pesar de que las autoridades deportivas de la comisión determinaron que la sustancia en la sangre de Saúl fue a causa de comer carne contaminada, Triple G y algunos fanáticos desconfiaron de las técnicas de Álvarez y no perdonaron el incidente.
Muestra de ello fue la ocasión en la que Gennady aseguró que el comportamiento “inusual” del Canelo en las conferencias de prensa -para promover la pelea- se deben a “las sustancias” que ingiere su cuerpo. Fue durante una entrevista para Boxing Scene en donde el campeón mundial afirmó que el mexicano se comporta de forma extraña por dichas “sustancias”.
“Ni siquiera sé cómo explicar su comportamiento, tal vez sean los efectos secundarios de ciertas sustancias en su cuerpo”, declaró.
Por su parte, Saúl Álvarez defendió la idea del por qué le tiene tanto odio y rencor a Golovkin pues, según el Canelo, aún no supera la forma en cómo se burló de él por el caso de doping que experimentó en sus inicios como máximo campeón mundial.
SEGUIR LEYENDO: