Gerardo Martino y la afición de la Selección Mexicana recibieron una de las noticias más difíciles de asimilar de cara al Mundial de Qatar 2022. Jesús Manuel Tecatito Corona padeció una fractura en su pie izquierdo durante un entrenamiento y, aunque en principio se especuló sobre la probable responsabilidad de alguno de sus compañeros de vestidor, horas después se dieron a conocer los detalles del instante en que padeció la aparatosa lesión.
Cristobal Soria, reconocido por su papel como delegado de campo del Sevilla, así como por sus participaciones en el programa español El Chiringuito de Jugones, habló en entrevista para Fox Sports Radio. En el espacio aprovechó para dar a conocer los detalles del momento en que el mexicano padeció la lesión y aclaró que ninguno de sus compañeros tuvo responsabilidad.
Según contó, la sesión de entrenamiento ya había finalizado y los jugadores se dispusieron a entablar un pequeño partido en la mitad de la cancha. El mexicano participó en el encuentro voluntariamente, pero ocasionó el alto abrupto de las acciones. En un intento por impedir que el balón abandonara el terreno de juego, Tecatito se barrió en la banda, pero su pie izquierdo quedó atorado y se lastimó.
“El Tecate se ha tirado al suelo haciendo un tackling para evitar que la pelota saliese del terreno de juego. En ese tirarse al suelo, parece ser, un tobillo o una pierna se ha quedado atrás, se ha quedado enganchado y los compañeros que estaban alrededor suyo se dieron cuenta de la gravedad de la lesión porque hablaban de que habían escuchado incluso el chasquido de la rotura de ese peroné”, dijo.
Al sentir el dolor en su extremidad, Jesús Manuel derramó algunas lágrimas y enunció gritos que llamaron la atención del estratega Julen Lopetegui. En ese momento el director técnico suspendió el entrenamiento y pidió a todos los integrantes de su plantilla que estuvieran pendientes a la integridad y salud de Corona.
El cuerpo médico del club acudió a corroborar el estado del mexicano, pero al notar la gravedad llamaron a una ambulancia que lo trasladó fuera del centro de entrenamiento. De acuerdo con el informe oficial que el club dio a conocer en su sitio web oficial, el extremo ofensivo fue llevado a la clínica Fremap de Sevilla para realizarle un estudio a profundidad.
“Tecatito sufrió una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno (...) este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”
Como resultado del golpe, Jesús Manuel Corona padeció la fractura del peroné izquierdo y la rotura de los ligamentos del tobillo. En ese sentido, fue sometido a un procedimiento quirúrgico de urgencia a cargo del doctor Najarro, quien le colocó una placa con tornillos en el peroné y suturó los ligamentos externos e internos que se sufrieron con el impacto.
El originario de Hermosillo, Sonora, permanecerá internado en el nosocomio durante los próximos dos días. Si no existe alguna eventualidad en el lapso programado, será dado de alta para comenzar con su rehabilitación y volver lo más pronto posible a las canchas. Según la estimación del cuerpo médico, Tecatito no podrá disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.
Corona se perfilaba para ser uno de los jugadores más determinantes en el esquema de Gerardo Martino, junto con Raúl Jiménez e Hirving Lozano. Sin embargo, el protagonismo se le negará de nueva cuenta, pues en el torneo realizado en Rusia durante 2018 no fue uno de los preferidos del estratega Juan Carlos Osorio.
SEGUIR LEYENDO: