En vísperas del GP de Bélgica y con ello el regreso de la Fórmula 1 tras el receso de verano, Red Bull tiene entre ceja y ceja asegurar los Campeonatos de Pilotos y Constructores, en los cuales posee una ventaja de 80 y 97 puntos, respectivamente.
Debido a que Ferrari no está distante en cuanto a rendimiento e incluso ha sido superior en varias carreras, desde Milton Keynes saben que deberán redoblar esfuerzos para evitar una remontada italiana, por lo que podrían entrar a escena las controversiales decisiones de equipo para favorecer a algún pilotos.
En este caso el gran favorecido sería Max Verstappen, puesto que aventaja a Checo Pérez por 85 puntos y cerró los últimos meses con un nivel muy superior al mexicano, por lo que en dado caso no descartarían intervenir para “maximizar los puntos” en los dos Mundiales.
Así lo insinuó el propio Christian Horner, director de Red Bull Racing, durante una entrevista con GP Fans, donde al ser cuestionado sobre si llegó el momento de tomar este tipo de decisiones, el británico relegó la responsabilidad a lo que considere mejor el equipo para maximizar el puntaje en el fin de semana.
“El equipo hará lo mejor que podamos para maximizar cada resultado, cada oportunidad que tengamos”
Horner no negó la posibilidad de que se produzcan decisiones para favorecer a Max en las siguientes carreras, por lo que de inmediato se interpretó que podrían empezar a priorizar las victorias de Verstappen sobre las de Pérez, o incluso en batallas por otra posición en la parrilla.
“Max está en un lugar fuerte en un campeonato de pilotos, pero hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas. No damos nada por sentado”, señaló el británico respecto a lo que resta de temporada, pues a pesar de la ventaja que tienen en el Campeonato de Pilotos, la velocidad del F1-75 de Ferrari podría ponerlos en predicamentos si dejan los errores de lado.
“Todavía hay muchas carreras por delante y una Sprint Race. Vamos a tratar cada fin de semana como lo hemos hecho hasta ahora este año y buscar maximizar nuestros puntos frente a nuestros competidores”
De esta manera desvió la cuestión alrededor de las decisiones de equipo y se limitó a decir que harán lo que mejor beneficie a la escudería en cuestión de puntos, pues no comprometerán la carrera de alguno para que el otro sume más unidades.
Cabe recordar que son apenas 97 puntos los que tiene de ventaja Red Bull sobre Ferrari, por lo que deberán de maximizar a los dos pilotos para asegurar ese campeonato, el cual es el que adjudica los premios económicos de la Fórmula 1.
Christian Horner había mencionado que Checo todavía estaba metido en el Mundial
Recientemente el propio Horner mencionó en entrevista con Sky Sports que las posibilidades de Checo en el Mundial de Pilotos, pues aunque hay una distancia considerable con Max, consideró que su rendimiento regresará como a principio de temporada.
“Sergio está todavía muy adentro en este campeonato. Creo que ser compañero de Max es muy muy duro... ¿Si podría ganar el Mundial de Pilotos sin Verstappen? Por supuesto queremos a los dos mejores pilotos posibles, pero creo que lo bien que encajaron hace que esto funcione de manera increíble”, describió.
SEGUIR LEYENDO: