Saúl Canelo Álvarez tiene la obligación de redimir su derrota contra Dmitry Bivol en las 175 libras cuando enfrente a Gennady Golovkin en la tercera pelea de su rivalidad deportiva. Aunque el originario de Guadalajara, Jalisco, figura como el favorito sobre su oponente de 40 años de edad, Mauricio Sulaimán advirtió que una posible derrota podría ser catastrófica para la carrera que ha construido con el paso de los años.
Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) señaló que el tercer episodio entre Canelo y GGG generará gran expectativa entre la afición. De igual forma, aseguró que el originario de Kazajistán tiene todo por ganar después de haber empatado y perdido en los dos episodios que han dado forma a su historial, por lo que el prestigio del mexicano corre riesgo.
“Es una pelea para la que hay gran expectativa. Después de 24 rounds que nos han regalado, todos muy buenos. Vendrá la tercera pelea y estoy seguro que será una gran pelea. Saúl Canelo Álvarez tiene todo que perder, se está jugando su legado porque otra derrota consecutiva sería gravísima en su carrera. GGG realmente viene a buscar una venganza después de muchos años de haber empatado y luego perdido con Canelo”, dijo.
Al igual que en 2017 y 2018, los involucrados pelearán por la tenencia de un título mundial. En este caso, será el indiscutido en las 168 libras que el mexicano recolectó a lo largo de 2021 y que, de acuerdo con Sulaimán, es el objeto más deseado por el retador kazajo, que además probará suerte por primera vez en su carrera con los supermedianos.
¿Por qué Golovkin podría sepultar la carrera de Canelo Álvarez?
La formidable figura de Canelo Álvarez fue puesta en duda cuando se montó al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en su intento por adjudicarse el título mundial de las 175 avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En aquel episodio, Dmitry Bivol demostró notable superioridad y vapuleó al mexicano en 12 rounds nunca antes vistos en su carrera.
Además de la derrota, el tapatío tuvo que lidiar con la crítica de los detractores que han puesto en duda la legitimidad de su carrera. En ese sentido, tanto él como Eddy Reynoso padecieron un golpe emocional después de haber finalizado el año 2021 como la mejor pareja en el mundo del pugilismo. Dichos aspectos convierten a la pelea contra GGG en una oportunidad única para reivindicarse y Sulaimán señaló que el escenario contrario sería lapidario.
“Le pesó muchísimo a Canelo y si pierde con Golovkin el 17 de septiembre yo veo muy difícil que esa carrera pueda resurgir al nivel que tuvo antes de perder”, declaró el hijo de José Sulaimán durante su intervención en una entrevista realizada por el periodista Antonio de Valdés.
Otro de los ingredientes que agregará expectativa a la reyerta es el carácter personal que ha adoptado la rivalidad entre los púgiles. Si bien el estado anímico será determinante para escribir la historia, Sulaimán consideró que la estrategia deportiva y la inteligencia empleada serán los factores que harán diferencia entre el ganador y el perdedor.
La tercera pelea entre Canelo y Golovkin se realizará el 17 de septiembre de 2022 en la misma arena que ha alojado sus dos enfrentamientos previos. Mientras el mexicano irá al rescate de su honor deportivo, el kazajo buscará sorprender con una victoria que arrebate a su rival la condecoración que lo consolidó como el mejor del mundo unos meses atrás.
SEGUIR LEYENDO: