A poco más de una semana para que se reanude la actividad en la Fórmula 1 tras la pausa veraniega, desde el garaje de Red Bull se preparan para sentenciar la temporada 2022, pues luego de la cómoda ventaja adquirida en los dos Campeonatos Mundiales, buscarán mantener el nivel y evitar alguna catástrofe.
Max Verstappen lidera el de Pilotos por 80 puntos sobre Charles Leclerc y en el Constructores se encuentran 97 unidades encima de Ferrari, por lo que tendrán que sufrir una debacle histórica para dejar ir los dos Mundiales con nueve carreras restantes.
Checo Pérez es quien no pierde la fe de competir por el Mundial de Pilotos, pues a pesar de estar 85 puntos debajo de Max, el objetivo es empujar al máximo y de paso asegurar el título de fabricantes. A pesar de este pulso con su coequipero, el mexicano volvió a hablar sobre su relación con Verstappen y cómo lo ha tratado la afición neerlandesa.
“(Max y yo) tenemos una muy buena relación. Nos respetamos mucho, somos buenos profesionales y nos llevamos bien fuera del auto”, comenzó a explicar el tapatío en entrevista con Racing News 365, pues dejó entrever que la lucha por el campeonato no ha sido un factor que haya afectado su amistad.
“Si pasa algo, inmediatamente hablamos entre nosotros. Tenemos ese nivel de confianza (...) No es importante llevarse bien con un compañero de equipo, pero es el escenario ideal”.
Y es que hubo un momento en la temporada en que Sergio Pérez estaba presionando fuertemente a Verstappen, en especial tras el GP de Mónaco, donde el mexicano se acercó a 15 puntos, lo batió nuevamente en clasificación y venía tras un trago amargo en el GP de España, donde lo dejó pasar por instrucción del equipo.
Checo Pérez alabó a la afición neerlandesa el apoyo
Además de expresar que su buena relación con Verstappen sigue vigente, no dejó pasar la oportunidad para reconocer a la afición de los Países Bajos, de donde es originario su coequipero, pues aceptó que “son geniales” con él en cualquier lugar donde corre.
Cabe recordar que el jalisciense fue un factor importante para que Max consiguiera el Mundial de Pilotos en el 2021, motivo por el que la prensa y afición neerlandesa le mostró su aprecio y apoyo.
“Siempre hay aficionados holandeses y normalmente son muy amables conmigo”, explicó Checo Pérez durante la entrevista, por lo que reconoció la comunión que se vive hoy en día en Red Bull, algo que ha sido factor para mejorar su desempeño en lo que va de 2022.
Hasta antes de la pausa veraniega, Pérez había tenido un cierre muy irregular en cuestión de resultados. pues abandonó en dos de las últimas cinco carreras y, a pesar de su espectacular remontada en Silverstone del último al segundo puesto, en Francia y Hungría se quedó sin podio a costa de los Mercedes.
Con este escenario y a punto de regresar a las pistas el próximo 26 de agosto con las Prácticas Libres del GP de Bélgica, el objetivo prioritario de su entorno será emparejarse de nuevo con Verstappen y regresar al rendimiento de principios de temporada, en el que acumuló cinco podios con una victoria incluida.
SEGUIR LEYENDO: