Ezequiel Cirigliano, quien fuera considerado una de las mejores promesas del futbol argentino y llegara a defender la camiseta del tradicional Club Zacatepec del balompié mexicano, fue detenido en la Ciudad de Buenos Aires y acusado por intento de robo. Así, a sus 30 años de edad y luego de una trayectoria que lo llevó a jugar en cinco países, podría purgar una condena al interior de la cárcel en el país sudamericano.
De acuerdo con informes de la policía, el lunes 15 de agosto los agentes acudieron para atender un llamado en la localidad de Caseros, una región situada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En el lugar, presuntamente, algunos vecinos reportaron múltiples detonaciones por arma de fuego al interior de un domicilio, lo cual generó alarma entre las personas.
Quien fuera uno de los pupilos de Matías Almeyda con el River Plate fue aprehendido cuando se encontraba en una de las habitaciones del inmueble. En ese sentido, los cargos que podría enfrentar son los de tenencia ilegal de arma de fuego, pues la policía le retiró una pistola Browning 9 milímetros sin comprobar su permiso de portación, así como el de violación de domicilio.
No es la primera vez que el exjugador del Millonario enfrenta problemas con las autoridades judiciales. En el año 2015 fue detenido tras conducir en estado de ebriedad en calles de su tierra natal, aunque en dicha ocasión logró eludir los cargos y continuar con su trayectoria como futbolista profesional.
¿Cómo fue el paso de Cirigliano por el Zacatepec?
Cinco años antes del bochornoso episodio en que se vio implicado, y luego de haber buscado la suerte de brillar en Argentina, Italia y Estados Unidos, el originario de Buenos Aires recaló en la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano. El plantel también conocido como Los Cañeros le abrió las puertas del estado de Morelos para asentarse y atraer la atención de algún equipo del máximo circuito en 2017.
A pesar de que su antecedente en el futbol europeo y sudamericano lo ubicaron como uno de los estelares en la plantilla de Zacatepec, no logró materializar sus aspiraciones. A lo largo de tres campañas no pudo trascender con el equipo, mientras que en su estadística personal acumuló 75 encuentros disputados entre la liga y la copa, aunque nunca pudo anotar un gol. Gracias a que su rol fue mayormente defensivo, se adjudicó 11 amonestaciones y tres expulsiones.
Con la eliminación del ascenso y descenso en la Liga MX, el paso de Cirigliano por el país llegó a su fin. De esa forma, en el verano de 2020 comenzó la búsqueda de su nuevo club y volvió al Sur del continente para jugar con el San Luis de Quillota, de la segunda división chilena. Desde entonces, su paso comenzó a ser más irregular y formó parte del Godoy Cruz, en Argentina, así como el Cynthialbalonga Calcio de la cuarta división italiana, su último equipo registrado en el sitio Transfermarkt.
Ezequiel Cirigliano conoció el rigor del futbol profesional con apenas 18 años de edad en el River Plate. Después de haber jugado una temporada con los argentinos emigró al Hellas Verona de la Serie A en Italia, aunque su paso no pudo extenderse más allá de su primer torneo largo. En su regreso a Argentina se integró al River y, después de un año, emigró a la MLS con el FC Dallas. Otros equipos que defendió fueron el Tigre y el Atlético Tucumán.
Su talento lo llevó a ser considerado el Xavi Hernández argentino por Leonardo Ponzio. Como seleccionado nacional llegó a ser subcampeón Sudamericano en 2009 con la Sub-17, aunque dos años después conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos organizados en México.
SEGUIR LEYENDO: